González exige a Núñez que “deje las ocurrencias” y que “arrime de una vez el hombro”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“El Gobierno de Page es el mejor baluarte en estos tiempos para afrontar los problemas de nuestra región”, recalca el diputado socialista, quien destaca las nuevas medidas sociales y de impulso económico aprobadas por el Consejo de Gobierno. . Critica que el PP proponga “un pleno en las Cortes por 80 céntimos” cuando, por ejemplo, solo el descuento a la gasolina “supone 200 veces más de ahorro”.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “deje las ocurrencias” y que “arrime de una vez el hombro” sumándose a las medidas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, sobre el que ha recalcado que es “el mejor baluarte en estos tiempos para afrontar los problemas de nuestra región”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha aplaudido las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno, entre ellas, ayudas por valor de 2,6 millones de euros para el apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales o el diseño del nuevo Plan de Vivienda que será “el más importante” en la historia de la región.

“Hoy tenemos un nuevo ejemplo de esa política con alma que afronta los problemas de cara y manteniendo y protegiendo la cohesión social, el progreso y desarrollo de nuestra tierra”, ha afirmado González.

Para el diputado nacional, estas medidas “son dos ejemplos que demuestran que con Page la política no deja de funcionar al servicio de la gente en nuestra tierra, se siguen celebrando consejos de gobierno y se siguen poniendo en marcha medidas sociales”.

En este contexto, ha comparado “la solvencia” y “la hoja de ruta clara” del Ejecutivo autonómico con “el PP de Núñez de las ocurrencias y de no arrimar el hombro”.

Una de estas “ocurrencia”, ha continuado González, es la fiscal ya que el planteamiento que hace el PP “supondría un ahorro de 80 céntimos, una cantidad ridícula” si se tiene en cuenta que, por ejemplo, solo el descuento a la gasolina “supone 200 veces más de ahorro”.

De este modo, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha plantee el gasto de celebrar un pleno en las Cortes en periodo inhábil solo para “con una ocurrencia no arrimar el hombro”.

No obstante, González ha incidido en que aunque los `populares` hagan esta política, “hay un presidente como Page que sigue haciendo funcionar la política para la gente y hoy tenemos ese nuevo ejemplo con la aprobación de nuevas medidas” para la ciudadanía de Castilla-La Mancha.