El Capitán de la Guardia Civil bolañego Ángel Medina será el pregonero de la Feria y fiestas en honor al santísimo Cristo de la columna 2022

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Medina pronunciará el pregón y será nombrado Alabardero Mayor el próximo 10 de septiembre.

El Capitán de la Guardia Civil en servicio activo, destinado como Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, y natural de Bolaños de Calatrava, Ángel Medina Porrero, será el pregonero de la Feria y fiestas en honor al santísimo Cristo de la columna de 2022, que se celebrarán en el municipio del 13 al 18 de septiembre,  declaradas este año de Interés Turístico Regional.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala de Festejos, Rocío Plata, han dado a conocer esta mañana el nombre del pregonero de 2022, en una rueda de prensa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bolaños, en la que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal. Así, el Capitán de la Guardia Civil pronunciará el pregón en el acto que se celebrará el sábado 10 de septiembre, a las 21:30 horas, y en el que también será nombrado Alabardero Mayor.

Durante la presentación, el primer edil ha destacado que Medina “lleva siempre su pueblo como bandera” y ha recordado que “no ha habido nunca antes un bolañego Capitán de un Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.”, a lo que ha añadido que está seguro de que “en un futuro llegará a ser mucho más y nos enorgulleceremos de sus logros y ascensos”.

En su intervención, el pregonero, arropado de familiares y amigos en el público, ha agradecido al Ayuntamiento por ser “un pueblo que cuida de sus habitantes” y ha reconocido que para él es un “orgullo y ayuda profesional, ya que aporta prestigio dentro de mi trabajo al ver como otros compañeros se sorprenden de que una persona del pueblo, que no es famosa, pueda convertirse en pregonero”. Por su parte, la edil responsable del área, le ha deseado que “disfrute y sea él mismo”.

Ángel Medina nació en 1971 en Bolaños y comenzó su formación en la localidad cursando EGB en los Colegios Arzobispo Calzado y Virgen del Monte, y los años de Bachillerato en el Instituto Clavero Fernández de Córdoba de Almagro.

En mayo de 1989 ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil tras superar oposición de voluntariado especial como Guardia Civil Auxiliar. Un año después, ya como Guardia Civil profesional, desarrolló su carrera militar ascendiendo a los distintos empleos de Cabo, Suboficial y de Oficial en 2006.

Actualmente, ostenta el Mando del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca, donde desempeña sus servicios de vigilancia del tráfico y mantenimiento de la Seguridad Vial en las distintas carreteras de Castilla-La Mancha, en espera de conseguir su traslado para ejercer el mismo cometido en nuestra provincia, hasta su próximo ascenso al empleo de Comandante.

En su biografía también hay espacio para las condecoraciones, ya que ha sido distinguido en tres ocasiones con las medallas al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, Cruz de Oficial al Mérito Civil y miembro de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en la que ha ascendido en su categoría desde su modalidad Cruz, Encomienda y Placa, por su trayectoria de más de treinta años en el Cuerpo de la Guardia Civil y Oficial con expediente y conducta intachables.