Caballero: “El PSOE apoya las iniciativas de los pequeños pueblos que, como en Almedina, se convierten en un Festival con gran interés turístico”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Secretario General de los socialistas ha acompañado a los vecinos y vecinas de la localidad durante la celebración de `Almedina Mora´, remarcando que es una apuesta por la recuperación de la historia y las tradiciones y por el turismo como vía de desarrollo económico.

 Durante las noches del 5 y 6 de agosto, Almedina regresa a la época de Al-Andalus y rescata su historia mora, iluminando con  10.000 velas las calles del municipio. Una iniciativa que se puso en marcha en 2016 y con la que colabora todo el pueblo. “En Almedina han demostrado que hay pequeñas cosas que se vuelven muy grandes”, destaca el Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que compartió la noche del viernes con los vecinos y vecinas de esta pequeña localidad con encanto.

“Los socialistas estamos comprometidos con los pueblos pequeños y los entornos deprimidos, apoyando todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de la gente, como es el caso de Almedina Mora”, señala.

Caballero pone en valor la iniciativa de todo un pueblo, capitaneado por el Ayuntamiento, “demostrando que desde lo pequeño se pueden conseguir grandes cosas”. Tan grandes como haber despertado el interés de numerosos visitantes que, con meses de antelación, reservan el fin de semana de agosto de Almedina Mora para pasear por sus calles y edificios iluminados con velas, y disfrutar de los pasacalles y el mercado medieval.

“Recuperar este Festival, después de no haber podido celebrarlo en dos años, significa mucho para Almedina, ya que es uno de los eventos con mayor repercusión turística, cultural y económica para el pueblo y del que nos sentimos muy orgullosos”, señala su alcalde, José Antonio Talavera.

Almedina Mora es una apuesta por la recuperación de la historia y las tradiciones y por el turismo como vía de desarrollo económico. “Los socialistas estamos apostando muy fuerte por el turismo, especialmente en los pequeños pueblos, porque es una apuesta por su futuro y estamos convencidos que es un motor de desarrollo económico y de generación de empleo muy potente”, remarca el Secretario General del PSOE provincial. “Es lo que estamos haciendo en todos los pueblos de la provincia, recuperando nuestra cultura, nuestras tradiciones, apostando por la gastronomía y por el vino. Desde los pueblos pequeños se pueden hacer cosas grandes para que la gente viva mejor y con más dignidad, ese es el compromiso del PSOE”.