Afammer reconoce a los emprendedores del Valle de Alcudia como motor para frenar la despoblación

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

AFAMMER Almodóvar del Campo - Valle de Alcudia ha organizado el I Encuentro de Emprendedores Valle de Alcudia en Almodóvar del Campo para reconocer la contribución de los emprendedores a la hora de fijar población, bajo el lema “Porque existimos. Porque sumamos. Porque soñamos”. Carmen Quintanilla ha acompañado a la presidenta de AFAMMER-Almodóvar, Carmen Cervera y a todo su equipo en este punto de encuentro para los emprendedores y agentes locales de la zona.

 AFAMMER Almodóvar del Campo – Valle de Alcudia congrega alrededor de 40 empresarios representados por nueve colectivos de la comarca - FEVAM, FEPU, Grupo de Acción Local Valle de Alcudia, BNI ACR Confianza, AJE, Agroproyectos, Covicar, ASETURVA y AFAMMER – en el I Encuentro de Emprendedores Valle de Alcudia que se ha celebrado en la localidad de Almodóvar del Campo.

El evento organizado por AFAMMER ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y con la presencia de autoridades como la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; el director de CaixaBank en Almodóvar del Campo y otras autoridades.

Carmen Cervera, presidenta de AFAMMER-Almodóvar del Campo destaca la importancia de atraer población pero también de mantener “a la que ya se encuentra en los pueblos”. Y en este sentido destaca que el emprendimiento es una vía para asentar población.

“Los emprendedores y los empresarios crean empleo y hay muchas personas que quieren vivir en sus pueblos pero solo pueden hacerlo si tienen un puesto de trabajo. Alrededor del emprendimiento rural se generan servicios”, destaca Cervera.

Carmen Quintanilla también incidió en  que el empleo es la principal vía para combatir la despoblación e incidió en la necesidad de seguir concienciando a la sociedad rural sobre la necesidad de promover la conciliación y la corresponsabilidad dentro de los hogares. “Los últimos datos sobre desigualdad en el medio rural, vuelven a poner de manifiestos que son las mujeres las que sufren en mayor medida el desempleo y la principal causa es porque recae sobre ellas principalmente el cuidado del hogar y la familia”.

Sin embargo señala el sentimiento de arraigo de las mujeres que deciden emprender pues “ocho de cada diez autónomas rurales apuestan por productos y servicios carentes en su entorno”.