Jubilado de Ciudad Real, campeón mundial de 400 metros libres

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Juan Carlos Rodríguez, de Ciudad Real, campeón mundial de 400 metros libres en el Campeonato del Mundo Máster celebrado en Finlandia.

El periodista jubilado y atleta Juan Carlos Rodríguez, conocido en el mundo del atletismo de Ciudad Real como "Anete", se ha proclamado vencedor de la prueba de 400 metros libres en el Campeonato del Mundo Máster para mayores de 65 años, lo que suponer ser campeón del mundo en esa prueba y en esa categoría.

Además de la medalla de oro de los 400 metros lisos, Rodríguez también participó en las pruebas de 100 y 200 metros libres, consiguiendo dos medallas de plata al llegar segundo en ambas pruebas.

Juan Carlos Rodríguez manifestó su alegría “por haber conseguido estar en los primeros puestos en las pruebas en las que participó en el campeonato del mundo, consiguiendo culminar un tiempo de esfuerzo y trabajo en una actividad de la que me siento especialmente orgulloso” y a la que seguirá dedicándose,  entrenando y disfrutando del atletismo.

El Campeonato del Mundo Máster de veteranos, celebrado en la localidad finlandesa de Tampere del 29 de junio al 10 de julio, reunió a más de 10.000 atletas de más de 90 países,  después de dos años sin poder celebrar esta competición debido a la pandemia de coronavirus.

La “World Masters Athletics Championships” es un campeonato de atletismo celebrado cada dos años para atletas mayores de 35 años. Está organizado por la World Masters Athletics, antes llamada la Asociación Mundial de Atletas Veteranos.