FCC rectifica y aplicará la jornada intensiva de verano a sus operarios del mantenimiento de las torres e instalaciones de Iberdrola en Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La empresa FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas SAU, contrata de Iberdrola para el mantenimiento de líneas de tendido eléctrico e instalaciones de media y alta tensión en la provincia de Toledo, aplicará a los 83 operarios que realizan estos trabajos el horario intensivo de verano, de 07.00 a 15.00 horas, a fin de evitar su exposición a las altas temperaturas estivales durante las horas más calurosas del día.

FCC rectifica así su decisión inicial de mantener a estos trabajadores la jornada partida de 08.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas.

 

CCOO valora la rectificación de la contrata de Iberdrola, que llega tras la denuncia contra FCC por incumplimiento de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales (RD 486/1997), hecha pública por el sindicato y presentada ante la Inspección de Trabajo el miércoles de la semana pasada.

 

Previamente, FCC había rechazado, incluso en mediación previa ante el Jurado Arbitral, las demandas de CCOO encaminadas a preservar la salud y seguridad de sus trabajadores frente a las olas de calor y las altas temperaturas que se alcanzan en Toledo, donde ya se superaron los 40º en junio según los registros de la AEMET. La semana que viene volverán a rebasarse con creces. Trabajando en altura y a la intemperie, los termómetros suben aún más.

 

“En cualquier caso, bienvenida sea la rectificación. No era de recibo que FCC aplicara jornada continua a su personal de Administración y mantuviera trabajando a pleno son a sus operarios de mantenimiento de las torres y líneas eléctricas entre las tres y media y las seis de la tarde”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO-Toledo, Javier García.

 

FCC también ha comenzado a facilitar a estos trabajadores sombrillas y elementos de protección frente al sol; y está pendiente de adquirir neveras portátiles para que puedan disponer de agua y fruta fresca.