La Fundación ALAIN AFFLELOU, Cruz Roja y HOYA ponen en marcha la cuarta edición de su iniciativa solidaria ‘Volviendo a ver’

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ambas instituciones, junto con la compañía japonesa fabricante de lentes oftálmicas HOYA, han renovado hoy su acuerdo de colaboración, cuyos beneficiarios forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social inscritos en programas de Cruz Roja. Con su participación en este proyecto a nivel nacional, la Fundación ALAIN AFFLELOU, graduará y hará entrega de más de 1.500 gafas graduadas a las personas más necesitadas.

 La Fundación ALAIN AFFLELOU, Cruz Roja Española y HOYA han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para poner en marcha la cuarta edición de ‘Volviendo a ver’. Una iniciativa social destinada a los colectivos más vulnerables, cuyo principal objetivo es velar por su salud visual.

Con la renovación de esta alianza, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone a disposición de dichos colectivos en riesgo de exclusión social, a los que Cruz Roja da soporte, sus 345 establecimientos ópticos para realizar revisiones exhaustivas de la visión y, en caso necesario, proporcionarles las lentes, de la mano de HOYA y monturas por parte de AFFLELOU. Está previsto que en esta cuarta edición de ‘Volviendo a ver’ se entreguen un total de 1.500 gafas.

Este convenio tiene como objetivo principal la atención óptica desinteresada a todas las personas que lo necesitan y que estén inscritas en proyectos de Cruz Roja de toda España.

“A través de este proyecto sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta que la situación de muchas de ellas ha empeorado en estos más de dos años de pandemia. Nuestra obligación, desde la Fundación ALAIN AFFLELOU, es facilitar todos los medios técnicos y humanos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a la gente con menos recursos a que puedan disfrutar de una correcta salud visual. De esta manera, contribuimos a mejorar la salud y el bienestar de la sociedad, tal y como recoge el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la consecución de la Agenda 2030”, asegura Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU, cuyo principal objetivo es velar por el derecho de todos a ver y oír bien.

En palabras de Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja Española, “la iniciativa ‘Volviendo a ver’ es un caso de éxito basado en la colaboración entre empresas y fundaciones en relación a acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En la pasada edición, gracias a esta acción desarrollada con la Fundación ALAIN AFFLELOU y Hoya, más de 1.552 personas en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas”.

Para José Fraile, Director General de HOYA Lens Iberia: “ser parte de iniciativas tan solidarias como ‘Volviendo a ver’, junto con Cruz Roja y la Fundación AFFLELOU, es la mejor manera de demostrar nuestro interés por ayudar a las personas a mejorar sus capacidades visuales mediante la provisión de lentes adecuadas, seguras y de calidad para sus gafas. Este gesto permite a estos usuarios, no solo poner solución a su problema visual sino, además, a mejorar su calidad de vida”. 

Niños de más de 10 años y adultos mayores de 45, principales usuarios de la última edición

La pasada edición de la iniciativa solidaria ‘Volviendo a ver’ tuvo como principales beneficiarios a niños de entre 10 y 14 años y adultos de entre 45 y 55 años. Además, el 63% de las personas que se acogieron a esta iniciativa fueron mujeres.

Esta acción solidaria nació en 2015 de la colaboración conjunta entre Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja en la Región de Murcia, cuando realizaron revisiones gratuitas de la vista y ofrecieron gafas graduadas a quienes lo necesitaran. En ese momento, se dieron cuenta de la necesidad de asegurar una correcta salud visual para las personas en riesgo de exclusión social y fue por ese motivo por el cual ambas entidades decidieron extender este acuerdo a todo el territorio nacional.

Desde el año 2021 la colaboración se ha extendido, también, a la compañía HOYA, con la donación de lentes adecuadas para cada usuario, desde la innovación y el certificado de calidad que la firma japonesa ofrece desde hace 80 años, comprometidos con el cuidado y la salud visual.