El Consistorio felicita al bolañego Emilio Blanco por su segunda posición en la 115 Reunión Anual de la SCC con su trabajo sobre la amiloidosis cardíaca

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava felicita al bolañego Emilio Blanco López, residente de Cardiología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, tras su logro como segundo ganador con su trabajo, ‘Cronología de la aparición de Red flags en una cohorte de pacientes con amiloidosis cardíaca y su influencia en el diagnóstico y pronóstico’ en la entrega de premios Trabajos de Investigación de la Sociedad Castellana de Cardiología, celebrada este mes en el Colegio de Médicos de Madrid.

La 115 Reunión Anual de la Sociedad Castellana de Cardiología acogió la presentación de los 5 trabajos finalistas, de entre los más de 30 presentados, y la posterior proclamación de los ganadores y tres accésit.

El trabajo de Blanco giraba en torno a la enfermedad de la amiloidosis cardíaca o la cardiopatía por infiltración de material amiloide, es decir, una proteína anormal que se acumula en los órganos e interfiere en su funcionamiento normal. Según palabras del premiado, “estamos asistiendo a un cambio en el paradigma de esta patología, ya no es tan infrecuente como creíamos y existen tratamientos específicos a nuestro alcance y diagnósticos de manera no invasiva, pero estos se tienen que sustentar en una sospecha clínica”.

Pero esta no ha sido la única victoria del paisano de Bolaños de Calatrava, ya que también el Jurado de la Liga de los Casos Clínicos 2022 ha elegido su caso ‘Análogos de GLP1, una cuestión de peso’ como el mejor de la temática arGLP-1 oral en cardiopatía isquémica y DM2. Por ello, ha resultado ganador de una beca por valor de 1.000 € que podrá destinar a su formación.