AMFAR Ciudad Real organizará 30 jornadas para mujeres rurales a partir de Julio

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha anunciado hoy que la Federación organizará 30 jornadas formativas dirigidas a mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real a partir del mes de julio.

Jornadas gratuitas con el objetivo de impulsar la capacitación y cualificación de las mujeres rurales en emprendimiento, incorporación laboral, cooperativismo, desarrollo rural, toma de decisiones o sector agrario, ha precisado Merino. Esta programación forma parte del Proyecto nacional de AMFAR, “Mujeres en el Desarrollo Rural”.


 
Estos y otros asuntos han sido abordados hoy durante la Asamblea General de AMFAR Ciudad Real que se ha reunido en la capital a las directivas de las delegaciones locales de la provincia.
 
Más de 40 directivas locales de AMFAR encabezadas por la presidenta nacional, Lola Merino, que ha subrayado la intensa actividad desarrollada por AMFAR en lo que va de año.
 
La Asamblea ha aprobado el balance de actividad realizado hasta junio del 2022 y que desciende a un total de 188 actividades, “casi una actividad diaria”, ha recalcado Merino, lo que evidencia el buen ritmo de trabajo que se lleva a cabo desde las distintas delegaciones que forman parte de AMFAR Ciudad Real.
 
“Seguimos demostrando la capacidad de AMFAR para resolver situaciones, ofreciendo alternativas a través de las nuevas tecnologías y la digitalización, e impulsando el papel de las redes sociales y las plataformas telemáticas”.
 
La Asamblea ha aprobado el balance de cuentas 2021 y los presupuestos para el 2022. Además de la programación de próximas actividades, destacando la celebra de FERIMEL, la Feria Regional del Melón que tendrá lugar en Membrilla del 4 al 6 de agosto o la del Día Mundial de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre.
 
En este encuentro de trabajo, también ha tenido lugar la ponencia “Comunicación, la gran revolución” que ha sido impartida por José Luis Montalvo, Licenciado en Derecho.
 
Montalvo ha puesto en valor la utilización de las redes sociales. En especial, ha dicho, “las redes representan una herramienta muy valiosa para organizaciones como AMFAR, ya que sirven de canal de comunicación entre sus usuarias, y ofrecen un espacio común en el que compartir información, opiniones, etc”.
Asimismo, Montalvo ha ofrecido una visión sobre la importancia de saber hablar en público, técnicas para comunicarse mejor, expresarse adecuadamente, y mejorar la capacidad de liderazgo.