Castilla-La Mancha cierra la semana con estabilidad en el número de pacientes COVID en UCI y ligero ascenso en camas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 383, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Un total de 73 son los centros sociosanitarios con casos positivos y los casos confirmados entre los residentes son 566.

  •  El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 383.

Por provincias, Toledo tiene 136 de estos pacientes (94 en el Hospital de Toledo, 40 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos),  Albacete 82 (57 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 76 (32 en el Hospital Mancha Centro, 26 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 65 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 24 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Albacete 2 y Guadalajara 2.

Centros Sociosanitarios

Un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 27 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 13 en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 566.