Isabel Rodríguez dice que Moreno Bonilla es del PP de Feijóo, de Casado, de Rajoy y de Bárcenas que se abraza a la ultraderecha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Mientras que Juan Espadas lanza el siguiente mensaje: Tenemos que parar el 19-J la voladura controlada de las derechas que solo han metido una patita, pero quieren meterse enteros porque no comparten el modelo de igualdad de oportunidades por el que trabajamos los socialistas.

Andalucía necesita que los socialistas gobiernen para culminar “el proceso de transformación de España” que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La vocal de la CEF, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado de “momento excepcional” la época que atravesamos.  Por eso ha denunciado la “desidia” del presidente Moreno Bonilla “escondido” y ocultando las siglas de su partido en campaña. Aunque vaya de moderado, “como el gestor gris” de Núñez Feijóo, tiene un ADN claro: “Moreno Bonilla es del PP de Feijóo, de Casado, de Rajoy de y Bárcenas, Moreno Bonilla es del PP que se abraza a la ultraderecha”.

Durante su intervención en el Foro de presidentes socialistas que se ha celebrado en Córdoba, Isabel Rodríguez ha asegurado que Moreno Bonilla “no da oportunidades a los hijos” de las generaciones que estudiaron gracias a las becas de gobiernos socialistas como el de Felipe González. Moreno Bonilla ha supuesto para Andalucía “tres años de parálisis”.

“Mientras en las autonomías gobernadas por socialistas hoy siguen trabajando sanitarios o profesores” contratados durante la pandemia, “en Andalucía los profesionales están en la calle”. “Si reaccionamos ahora, les paramos”, ha asegurado, “no habrá calor ni Corpus que pare al socialismo el domingo”, ha aseverado entre aplausos.

Igual de contundente se ha mostrado el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas. “El 19-J se vota por el progreso o por las derechas”.

 La “Andalucía real” no está en el proyecto del Partido Popular porque el PP “no tiene proyecto”. “No se avanza destruyendo”, ha recalcado.

Las políticas socialistas cierran brechas, no las abren, ayudan a los que más lo necesitan y respaldan lo público”.

Por eso “tenemos que parar el 19-J esa voladura controlada de las derechas que solo han metido una patita, pero quieren meterse enteros porque no comparten el modelo de igualdad de oportunidades por el trabajamos los socialistas”. El candidato del PP viene como si no hubiera roto un plato y ha roto la vajilla entera”.

Y ha añadido que Moreno Bonilla “no puede venir a presentarse como moderado o a pedir el voto a un socialista” cuando es “alguien que no comparte ni principios ni valores y que con su gestión y su gobierno ha demostrado deslealtad con el Presidente y el futuro del país”.