Castilla-La Mancha cierra la semana con siete pacientes COVID en UCI, una de las cifras más bajas de la pandemia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es de 339 pacientes, mientras que los pacientes ingresados en UCI son 7. 69 son los centros sociosanitarios con casos positivos y los casos confirmados entre los residentes son 465.

  •  El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 339.

Por provincias, Toledo tiene 105 de estos pacientes (70 en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 89 (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete tiene 81 de estos pacientes (65 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 35 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 7.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Toledo 1 y Cuenca 1.

Centros sociosanitarios

69 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 18 en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 13 en Albacete, 11 en Guadalajara y 9 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 465.