VOX Albacete tacha de ilegal la consulta sobre monarquía o república

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Albacete, presentó ayer jueves un escrito solicitando a alcaldía que se desautorice el referéndum sobre monarquía o república que se va a realizar este sábado 14 de mayo en la plaza de La Constitución , al tratarse de un acto manifiestamente ilegal.

“Este Jueves he registrado un escrito en el Ayuntamiento de Albacete, para que se deniegue el permiso que autoriza este sábado 14 de mayo al uso de la plaza de la constitución para la celebración de una consulta sobre monarquía o republica”.

“La forma política del Estado es, la monarquía parlamentaria, como se establece en nuestra Constitución, por lo que la celebración de esta consulta es manifiestamente ilegal”.

“Para que se celebre una consulta popular a nivel local, como instrumento especifico de participación ciudadana, es necesaria la autorización previa por parte del Gobierno de la Nación”.

“Desde VOX, en toda España hemos registrado solicitudes, para que se desautoricen estas consultas sobre la forma política del estado, por ser manifiestamente ilegales”.