El Rey se lleva una positiva impresión de FENAVIN por la gran presencia de expositores y el volumen de negocio que mueve

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Feria Nacional del Vino ha recibido durante la inauguración de la undécima edición de este importante acontecimiento expositivo monográfico de vino, el apoyo institucional del Jefe del Estado Español, su Majestad el Rey Felipe VI, quien ha llegado al recinto ferial de Ciudad Real cuando en los ocho pabellones que integran FENAVIN se registraba, desde primera hora, una importante presencia de compradores y visitantes.


 El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha recibido al Rey de España acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, y por la alcaldesa de Ciudad Real, además de otras muchas autoridades provinciales, regionales y nacionales, entre las que destacaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

 Durante el recorrido, el presidente de la Diputación , le ha trasladado a su Majestad lo importante que resulta la feria para el sector del vino, de la provincia de Castilla-La Mancha y de España, sobre todo de cara a su proyección en el exterior.

Su Majestad Felipe VI se ha llevado una positiva impresión por la gran presencia de bodegas y cooperativas presentes en Ciudad Real y el gran volumen de negocio que mueve.

 El Rey ha saludado a varios bodegueros y cooperativistas que exponen sus productos en FENAVIN, como es el caso de los representantes de la Cooperativa Virgen de las Viñas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha , entre otros

 En la Galería del Vino, la mayor sala de catas del mundo, ha recibido de manos de Custodio Zamarra, una de las personalidades más importantes del mundo de la sumellería de España, un mandil y un catavinos, los símbolos más representativos de la actividad que desarrolla desde su juventud.

 La presencia del Rey en FENAVIN ha levantado una gran expectación entre los expositores y compradores, aunque también fuera de los pabellones. Han sido numerosas las personas que se han concentrado de manera espontánea en la puerta del pabellón ferial de Ciudad Real, a las que Felipe VI no ha dudado en saludar rompiendo el protocolo.