Oro Blanco retoma sus actividades presenciales

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Este mes de mayo, Oro Blanco, grupo de apoyo a la lactancia materna, constituido como asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial, ha reiniciado sus actividades presenciales tras más de dos años de actividades online.

La primera de éstas, ha tenido lugar el pasado viernes día 6, en Manzanares, y ha consistido en una conferencia sobre sueño infantil impartida por Rafi López, psicóloga especializada en este campo, creadora de la web Dormir sin llorar y codirectora del Centro de Estudios del Sueño Infantil.

Durante su amena exposición, los asistentes pudieron ver como las expectativas familiares, en muchas ocasiones, no se corresponden con la realidad de las distintas etapas madurativas del cerebro del bebé y, por tanto del sueño infantil.

Además la ponente proporcionó nociones básicas para, de forma muy gradual, poder establecer o modificar rutinas que permitan descansar a los padres, sin dejar de cubrir las necesidades emocionales de los bebés.

En las próximas semanas, madres voluntarias de la asociación tienen previsto impartir dos talleres sobre lactancia, uno en Ciudad Real y otro en Manzanares, dirigidos a gestantes y madres recientes, con el objetivo de proporcionar información con base científica y, a la vez, suplir la transmisión habilidades prácticas que, antes de la pérdida de cultura de la lactancia, se daba en el ámbito familiar y vecinal.