Caballero brinda por el sector el vino de la provincia a un mes del comienzo de Fenavin

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de la Diputación ha participado en Tomelloso en la última cata de la 'Cultura del Vino' junto a más de 300 personas.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, brindaba anoche en Tomelloso por todos los hombres y mujeres que hacen del sector vitivinícola un motor fundamental de la economía provincial así como por la cultura generada en torno a él. Lo hizo ante más de 300 personas y junto a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, en la última cata de las programadas en 'La Cultura del Vino' como antesala a Fenavin.

Las catas maridadas se han convertido en las verdaderas protagonistas de este programa con un gran éxito entre el público. En este caso, la cata estuvo guiada por la sumiller tomellosera María Morales, concursante de Master Chef, y maridada por el restaurante Casa Justo de la localidad. Se cataron el blanco Añil Fresh de Vinícola de Tomelloso, los tintos Flor de Allozo de Bodegas Centroespañolas, Albae Malbec de Hacienda Albae y Verum Cencibel Roble de Bodegas Verum; y para finalizar el espumoso Brut Nature Airén de la cooperativa Virgen de las Viñas.

Caballero remarcaba la fuerza del sector agroalimentario de la provincia y las buenas expectativas que hay ya de cara a Fenavin a un mes de que comience la feria. Reafirmó que el vino es un elemento "que nos une y que forma parte de lo que somos en una tierra que respira vino por todos sus poros" y que este es el motivo por el que desde la institución provincial se ha retomado y ampliado el programa 'La Cultura del Vino'. El presidente de la Diputación se mostró comprometido con la promoción del vino de la tierra como un producto de calidad y con valor añadido señalando que "detrás de una copa de vino hay mucho trabajo y, sobre todo, mucha historia".

Por su parte, Jiménez destacó que precisamente Tomelloso es una ciudad de referencia en todo el mundo en cuanto a la producción y a la cultura relacionada con el vino y agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que se dedican a este sector en la localidad. Al evento también asistió Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, quien reafirmó el compromiso del gobierno regional con el sector. La recaudación íntegra irá a beneficio de Afanion.

Más de 6.000 personas han participado en los más de 50 eventos que la Diputación de Ciudad Real ha programado por toda la provincia en el mes previo a Fenavin para fomentar el consumo responsable de vino ligado a la cultura. Humor, música, poesía, museos y librerías han sido maridados con el mejor vino de la provincia durante todo el mes. El programa llegará a su fin el próximo 20 de abril en el Teatro Quijano de Ciudad Real con un concierto de Dani Fernández, para que el que ya quedan muy pocos pases solidarios disponibles en la web www.laculturadelvino.com .