Merino: “El socialismo ha traído la pobreza a las familias, autónomos, pymes y trabajadores”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Denuncia que ni el socialismo de Sánchez ni el de Page quiere escuchar a la sociedad, ya que, han optado por darles la espalda y no tomar medidas que ayuden a los españoles y a los castellanomanchegos. Advierte que el socialismo en España y en Castilla-La Mancha han traído la mayor inflación, la mayor subida de precios de los últimos 30 años.


  La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que el socialismo ha traído la pobreza a las familias, autónomos, pymes y trabajadores de nuestro país y nuestra región.

 Así se ha pronunciado Merino, en Membrilla (Ciudad Real), tras la reunión que ha presidido el presidente del PP, Miguel Ángel Valverde, con alcaldes y portavoces locales del PP de la comarca de Alto Guadiana Mancha, donde ha denunciado que el socialismo en España y en Castilla-La Mancha han traído la mayor inflación, la mayor subida de precios de los últimos 30 años.

 “Todo es más caro, sobre todo lo más esencial: la luz, la calefacción, el gas, los carburantes, la cesta de la compra”, ha indicado Merino.

 En este sentido, ha detallado que esta subida de precios está asfixiando a familias, autónomos y trabajadores que día a día en la calle manifiestan con protestas que la situación es insostenible y reclaman una urgente bajada de impuestos.

 Sin embargo, ha señalado, ni el socialismo de Sánchez ni el de Page quieren escuchar a la sociedad, ya que, han optado por darles la espalda y no tomar medidas que ayuden a los españoles y los castellanomanchegos.

 De esta manera, se ha pronunciado sobre la propuesta de Sánchez de una rebaja de 20 céntimos en el gasoil, ignorando que en los últimos cinco días el gasoil ha subido 20 céntimos, ha subido 40 céntimos en lo que va de año y subió 70 céntimos el año pasado.

 Por ello, ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos de manera urgente para que las familias puedan vivir, las empresas no tengan que cerrar y los trabajadores no pierdan su empleo.

 Y, sobre todo, -ha advertido-, hay que bajar los impuestos en nuestra region donde los precios han subido más que en toda España, ya que es la Comunidad Autónoma con la inflación más alta de España.

 Sin embargo, ha lamentado, Page, lejos de aceptar las necesidades de los castellanomanchegos ha optado por aprobar un nuevo impuesto: el impuesto al agua.

 “Todo el que tenga un grifo de agua en su casa pagará más cara el agua después del verano, hasta el punto que Page prevé recaudar 100 millones de euros al año con este nuevo impuesto”, y, además, va a obligar a los ayuntamientos a cobrarlo a sus vecinos y a devolver el dinero recaudado a la Junta de Comunidades.