Cata multitudinaria de ‘La Cultura del Vino’ de la que disfrutaron 250 criptanenses

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

250 personas disfrutaron este domingo de la cata maridadada del programa de la Diputación Provincial ‘La Cultura del Vino’.

250 catadores y catadoras pudieron disfrutar en Campo de Criptana de cinco vinos de La Mancha -cuatro de ellos de la localidad- de las variedades Airén, Sauvignon, Tempranillo y un espumoso. Los vinos se maridaron con cinco tapas elaboradas por el ‘Bar La Plaza’.

La cata estuvo guiada por el sumiller Fernado Buitrón, quien se ha encargado de organizar todas las catas del programa antesala de FENAVIN, ‘La Cultura del Vino’.

El acalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro que, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, disfrutó de este evento organizado por la Diputación de Ciudad Real, agradeció al organismo provincial haber contado con la localidad para la organización de esta cata multitudinaria.

“El vino es uno de nuestros productos fundamentales y estamos en un momento en el que hay que reivindicar mucho más lo nuestro; y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de esta cata, del ocio y la compañía”, comentó el alcalde.

La Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, puso en valor las actividades de ‘La Cultura del Vino’ para promocionar este producto y llegar a otros perfiles de consumidores, ya que en Castilla-La Mancha hay 80.000 viticultores y viticultoras, 15.000 familias sólo en la zona de demarcación de la DO La Mancha, que viven del vino.

Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, recordó que ‘La Cultura del Vino’ es la antesala de FENAVIN y una forma de llevar esta importante Feria a los pueblos de la provincia. “Queremos que el vino inunde nuestra provincia y empezar a educar paladares, para acercar este producto tan nuestro al consumidor. Para eso, estas catas son esenciales”.