Un mensaje a Su Santidad, el Papa Francisco - Pablo Luis Mainzer

Un mensaje a Su Santidad, el Papa Francisco

Por Pablo Luis Mainzer

  • Fecha de lanzamiento: 2013-07-16
  • Género: Religión y espiritualidad

Descripción

Hoy, 13 de marzo de 2013, fecha de su nombramiento, escribí este mensaje destinado al nuevo Pontífice, Su Santidad, Papa Francisco. Puede ser tan solo un impulso de exponer mis sentimientos de larga data sobre las condiciones mundiales en deterioro, en un momento en que se han divulgado las aparentes incidencias de corrupción y otros delitos en la mismísima sede de la mayor Iglesia.
¿Y qué se está haciendo o que se debería hacer para detener o revertir esta tendencia negativa? ¿Dónde erramos a pesar de contar con instituciones consolidadas y organizadas, como las Naciones Unidas, y principalmente con las iglesias y las religiones, para conseguir la construcción de un mundo mejor, una comunidad más fraternal y moral?
Seguí con mucho interés las declaraciones del Papa renunciante, Benedicto XVI, sobre las celebraciones del DÍA MUNDIAL DE LA PAZ que se realizan el primer día de enero de cada año. Me cautivaron sus profundas ideas y conceptos, que demuestran un elevado grado de sabiduría y de preocupación por el camino malsano que sigue la humanidad.
Sin embargo, sentí la falta de algunas ideas sobre propuestas más específicas y pragmáticas para detener la decadente moralidad mundial, como sea el enfoque de medidas concretas y conjuntas para detener esta frustrante tendencia. En este mensaje, me refiero al ecumenismo fomentado por algunas instituciones prestigiosas; pero, al promover principalmente la unión de objetivos espirituales más de que materiales, desaprovecha la potencia necesaria y disponible para efectivamente frenar el deterioro de la moralidad mundial.
Como ejemplo son citadas las tan admiradas acciones de la beata Madre Teresa que comprueban que, sí, existirían formas realistas para combatir uno de los más doloridas condiciones en el mundo actual, el hambre, las dolencias y muerte precoz que asola una significativa parte del mundo..
.Hace un tiempo, cuando cumplí 90 años, y con el fin de mantener la mente activa, decidí escribir mis pensamientos y sentimientos, divulgando estos conceptos. Luego, con la finalidad de que fuera una lectura más atractiva, la adapté a las características de una novela, La humanidad Humanizada, cuya reproducción fue aquí anexada.
La narración describe un paralelo entre el mundo actual y el mundo ideal. Es un trama suspenso, romántico y filosófico. Tiene un realismo auténtico, en cuanto a las idiosincrasias de las diferentes naciones y la relación antagónica de algunas de ellas, así como las incidencias conflictivas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, la descripción de la exitosa asistencia prestada a los países más pobres para el desarrollo económico-social de su nación, fue basada en acciones nada milagreas, mas substancialmente realistas.