Hoy hay 78.300 ocupados más que los que había a mediados de 2015

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha destacado hoy que en Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page hay 78.300 ocupados más que los que había a mediados de 2015. "Ahora hay más empleo y más afiliaciones a la Seguridad", sentenció.


Se pronunciaba así Fernández al valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado año que reflejan que Castilla-La Mancha cerró 2017 con 22.500 parados menos.

Destacó la responsable socialista el gran incremento de trabajadores que han solicitado inscribirse en las listas del paro, un total de 23.300 en el último trimestre, "de los que el 77 por ciento han sido
mujeres". Este aumento de inscripciones denota que "ahora hay más esperanza de encontrar un trabajo". También calificó como de muy llamativo que de todos los puestos de trabajo que se han creado en este último trimestre han sido para mujeres.

Lo que si criticó Fernández es la interpretación "sesgada e interesada" que hacen los dirigentes del PP de los datos de la EPA, y señaló que por mucho que intenten tergiversar los datos, "la realidad
es que hoy hay más gente trabajando que hace un año, que al principio de la legislatura y más de los que había con el anterior ejecutivo de Cospedal".

La portavoz del Grupo socialista también censuró que hayan comparecido las diputadas del Grupo Popular para hacer valoraciones sobre la EPA y no hayan hecho ninguna mención a las "declaraciones caducas" que hizo ayer Rajoy cuando, al ser preguntado sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, dijo que_"no nos metamos ahora en eso".

DESMENTIDO ROTUNDO

Por otra parte, Fernández quiso desmentir rotundamente la información del diario ABC señalando que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no está preparando ningún decreto para hacer funcionario a ningún alto cargo y a ningún asesor" como se asegura desde ese medio.

"Es una información tergiversada, manipulada, malintencionada, que miente flagrantemente y que ha sido fabricada", sentenció y lamentó que un medio del prestigio de ABC "se preste a los intereses
electoralistas del PP.

CINISMO DEL PP SOBRE LA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTAS

Por último, lamentó que los portavoces del PP frente a un problema que se da en toda España que es la escasez de médicos especialistas critiquen que se contraten especialistas con titulo sin homologar, "una práctica que se viene realizando desde 2008, que hizo también Cospedal y que se lleva a cabo en la práctica totalidad de las comunidades autónomas".

Esos médicos con título sin homologar, quiso aclarar Fernández, "están bien cualificados y su contratación es legal". Y la cuestión indicó es "o se contrata o no se contrata, o tenemos cuatro más en el hospital de Puertollano o no".

La responsable socialista instó a los 'populares' a "dejar de alarmar, mentir, manipular y tratar de engañar a los ciudadanos sobre un tema
tan serio".