García Molina visita la exposición ‘Desde su punto de vista’, de la asociación de amigos del pueblo saharaui

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha la exposición ‘Desde su punto de vista’, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo.

   Una muestra compuesta por varias fotografías tomadas por los niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de la región de Hamada, y que es “no solo necesaria, sino conveniente”, porque tal y como ha expresado García Molina “más allá del valor artístico, tienen un valor humano, y un fuerte valor educativo”. Exposiciones como esta, ha dicho también el vicepresidente segundo, “generan empatía, permiten conocer a los demás y entender que existen distintas religiones y culturas que pueden convivir”. Un propósito similar al seguido en el Acuerdo Estratégico para la Paz y la Convivencia, que desde la vicepresidencia segunda, se está desarrollando.

García Molina ha estado acompañado por Ana Garrido, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Carmen Morales, directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha; y Boulahe Moham, delegado del Frente Polisario en Caastilla-La Mancha.