El PP exige a Page la dimisión de la alcaldesa de Puertollano por el caso de corrupción de Hermoso Murillo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por la acumulación de los escándalos que se suceden en el Ayuntamiento de Puertollano.

 En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la lamentable situación que se vivía en el día de ayer en la ciudad de Puertollano, que en vez de ser el referente industrial que prometía el gobierno del Partido Socialista, con Emiliano García-Page a la cabeza, lo es por casos de corrupción.

 El portavoz popular ha calificado de escándalo bochornoso lo sucedido ayer en el consistorio de la localidad ciudadrealeña, donde un centenar de Policías Nacionales y agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se personaron en el Ayuntamiento de Puertollano para recoger toda la información pertinente por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, dentro de la “Operación Cerrú”.

 Cañizares ha exigido la dimisión de la alcaldesa Mayte Fernández y ha pedido al PSOE que tome cartas en el asunto y que no desvíe la atención puesto que la alcaldesa no se pueden desvincular de unos hechos producidos mientras ostentaba importantes responsabilidades municipales durante el mandato de Joaquin Hermoso Murillo.

 El dirigente popular ha señalado que este caso no es único, y ha recordado la causa del Coso Polivalente -donde el Partido Popular de Puertollano esta personado- donde el ex alcalde, Secretario y aparejador municipales están imputados por prevaricación administrativa, falsedad en documento público u oficial y tráfico de influencias en el juicio oral señalado para febrero de 2019.

 El portavoz popular ha concluido, que después de cuarenta años de gobiernos del PSOE en Puertollano, la ciudad minera es el lamentable modelo de gestión socialista, marcado por el desastre en la gestión, la pérdida de población, la desindustrialización y  los escándalos por corrupc