Esteban Paños: “El gobierno local ha dejado fuera del paquete de inversiones muchos acuerdos de Pleno aún pendientes de ejecutar”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo afirma que "las inversiones son bienvenidas" y puntualiza que “lo que rechazamos es la actitud de un gobierno que no consensúa la prioridad de las mismas y se olvida de muchos acuerdos pendientes aún de dotación económica como el arreglo de los patios de los colegios”

  •  El portavoz municipal de Cs en Toledo, Esteban Paños, ha pedido al gobierno local formado por PSOE y Ganemos “más coherencia, más rigor y más consenso” a la hora de proyectar nuevas inversiones en la ciudad a cargo del superávit. Lo ha hecho durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado este martes, en el que se ha votado la modificación de crédito para la batería de inversiones propuesta por el bipartito y que la formación naranja ha rechazado.

Esteban Paños ha asegurado que “en primer lugar, no se ha preguntado a los vecinos por la prioridad de estas inversiones y, en segundo lugar, tampoco han contado con la oposición que, por cierto, representamos a muchos vecinos”. En esta línea, el edil de Cs ha explicado que, “aunque algunas propuestas del gobierno local han sido recogidas en los consejos y son bienvenidas; no podemos apoyar un bloque cerrado de inversiones que se olvida de numerosos acuerdos adoptados en este Pleno, respaldados por todos los grupos, y que aún están pendientes de que se les asigne una dotación económica”.

El concejal de la formación naranja ha apuntado que “no encuentro en el paquete de inversiones dotación para arreglar y ampliar los aseos públicos en la ciudad, acordado en este Pleno hace dos años, o para arreglar de una vez por todas la mediana de la Avenida de Irlanda, algo que hemos aprobado hasta en dos ocasiones porque es una cuestión de seguridad”.

Esteban Paños también ha insistido en que el ejecutivo local se ha olvidado de los colegios públicos: “hace un año acordamos por unanimidad arreglar los patios de los colegios de la ciudad; este año, he vuelto a visitarlos, he hablado con las asociaciones de madres y padres y las mejoras en los patios han sido cero”. El portavoz municipal de Cs también ha señalado que “no hay inversiones para fomentar el uso de la bicicleta en todo, acuerdo de este Pleno o para hacer accesibles todos los parques de la ciudad”.

El portavoz municipal de Cs en Toledo ha insistido en que "en ningún caso estamos en contra de los barrios, como quiere hacer creer el bipartito; lo que sí decimos con el sentido de nuestro voto es que hay que consensuar las prioridades y que el gobierno local no puede olvidarse de las cuestiones aprobadas en Pleno por toda la corporación".