UNICEF Nigeria celebra la liberación de la custodia administrativa de más de 180 niños sospechosos de vínculos con Boko Haram

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

UNICEF acoge con satisfacción la liberación de 183 niños de las Fuerzas Armadas Nigerianas en Maiduguri, del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. La liberación llega después de que los niños, de entre 7 y 18 años, fueran desvinculados de los insurgentes de Boko Haram.

 

 “Estas 8 niñas y 175 niños son, en primer y principal lugar, víctimas del actual conflicto, y su liberación es un paso importante en su largo camino hacia la recuperación”, afirma Mohamed Fall, representante de UNICEF en Nigeria. “Trabajaremos con el Ministerio de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social, así como con nuestros aliados, para proporcionar a los niños toda la ayuda que necesiten. También quiero elogiar las medidas que han tomado los militares y las autoridades, que demuestran un claro compromiso para proteger mejor a los niños afectados por el conflicto”.

 Después de haber permanecido en custodia administrativa, los niños recibirán atención médica y apoyo psicosocial antes de empezar el proceso de reunificación con sus familias y reinserción en la sociedad.  

 Desde 2017 UNICEF ha apoyado la reintegración económica y social de más de 8.700 niños liberados de grupos armados ayudando a encontrar a sus familias, devolviéndolos a sus comunidades y ofreciéndoles apoyo psicosocial, educación, formación profesional y formación informal, así como oportunidades para mejorar sus medios de vida.

 UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.