Cañizares denuncia el abandono del Gobierno de Page a pacientes y profesionales sanitarios de nuestra región

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Sindicato de Médicos CESM-CLM ha alertado del verano “caótico” que se espera en los centros médicos de Castilla-La Mancha, al no cubrir las sustituciones de profesionales sanitarias, por culpa del Gobierno de Page y Podemos.

  En este sentido, ha indicado que los mismos profesionales están enviando cartas a los alcaldes de los pueblos donde ejercen para advertir de la situación que va a producir en los centros médicos en los meses de verano, justo cuando los municipios de nuestra región aumentan considerablemente su población.

 El dirigente popular ha denunciado la situación que atraviesa la UCI del Hospital Virgen de La Luz de Cuenca, donde los familiares de los pacientes han mostrado su malestar por las condiciones en las que atienden a sus seres queridos en un momento tan delicado.

 Cañizares ha indicado que, además de que somos la segunda región con mayores de listas de espera quirúrgicas, en especialidades como alergología, hay una espera de hasta tres años para hacerse las pruebas de alergia a medicamentos. También ha resaltado la situación en la que se encuentra la Atención Primaria habiendo incluso lista de espera para la misma, algo histórico para nuestra región, y ha advertido de que las sustituciones van a llegar este verano a mínimos históricos.

 Por todo ello, ha asegurado que el Partido Popular va a seguir realizando y trayendo propuestas a las Cortes regionales, para paliar el caos sanitario de Page en relación con las faltas de sustituciones, el incremento de las listas de espera y la falta de apoyo a los profesionales que tienen que soportar unas situaciones laborales lamentables.