CCOO denuncia amenazas y coacciones a un jardinero de Albacete por parte de un dirigente sindical del STAS

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado públicamente este martes las amenazas y otras situaciones que pueden calificarse de acoso que ha recibido un trabajador de la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas de Jardines, por parte del dirigente sindical de STAS CLM Eduardo Mayordomo Nieves.

 

  Los hechos denunciados sucedieron el pasado día 7 de junio en el parque urbano “Jardinillos, durante la campaña de las elecciones sindicales de FCC-Jardines de Albacete, que se celebraron el 11 de junio y las que el STAS perdió dos de los cuatro representantes.

 “El dirigente del STAS, al terminar la visita electoral al lugar de trabajo, se encaró el jardinero para decirle que él y su familia viven ahora muy bien con esta empresa, pero como venga la empresa Valoriza ‘vas a llorar y puede haber despidos’. Todo esto se lo dijo en tono amenazante y delante de todos los compañeros”, explicó la secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios de Albacete, Maribel Cabañero.

 El pasado jueves, el trabajador amenazado, ante el temor a ser despedido y contando con varios compañeros como testigos, decidió presentar denuncia ante la  Dirección General de la Policía.

 Esta mañana, el jardinero ha relatado lo sucedido en una rueda de prensa ofrecida en la sede de CCOO junto a Cabañero y el responsable de RSU y Jardines de CCOO-CyS, Roque García.

 “Se trata de un asunto de inmensa gravedad por la implicación del dirigente sindical de STAS CLM. Los sindicatos estamos para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; es muy grave que un responsable sindical amenace a un trabajador”, señaló Cabañero, que también se ha cuestionado “cómo es posible que este dirigente sindical de por hecho que la contrata de Jardinería se le adjudicará a la empresa Valoriza.”

 “No somos los sindicatos ni los dirigentes sindicales quienes decidimos a qué empresas se les adjudica un servicio, que en este caso depende del Ayuntamiento de Albacete. Ni se explica con qué autoridad dice el señor Mayordomo lo que va a hacer Valoriza si realmente logra la contrata”

 En este sentido, la secretaria general de CCOO-CyS en Albacete ha pedido tanto al STAS como a Valoriza que desautoricen a Eduardo Mayordomo. “Ni el STAS puede permitir que un dirigente de su sindicato amenace a un trabajador; ni Valoriza puede admitir que este sindicalista amenace en su nombre.

 Por su parte, Roque García, ha mostrado la solidaridad del sindicato con el jardinero amenazado y ha puesto a su disposición “todos los medios que pueda necesitar para su defensa y protección. CCOO apoyará siempre y en todos los casos a todos los trabajadores y trabajadoras que sean víctimas de actuaciones como la del dirigente del STAS o de cualquier abuso, explotación o irregularidad”