La Gerencia de Ciudad Real del SESCAM y Cruz Roja mantienen su programa de actividades lúdico-educativas para niños hospitalizados

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Española, han acordado seguir con la programación de actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas hospitalizadas dentro de su proyecto “Infancia Hospitalizada”.

 De esta forma, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud continuarán visitando a los niños y jóvenes ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real para ayudarles a pasar un rato divertido con juegos diversos, haciendo manualidades o participando en sesiones de expresión artística o de psicomotricidad.

Normalmente, estas actividades se desarrollarán en el Aula Hospitalaria salvo cuando los pequeños no puedan abandonar su habitación, cuya intervención se realizará entonces en la propia habitación. Con estos juegos y diversiones Cruz Roja y la GAI de Ciudad Real ayudan a mitigar el impacto emocional que crea la hospitalización a los niños y a sus familiares más cercanos y suman nuevas actividades a las que se programan habitualmente en el hospital dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los servicios de Pediatría son los quintos más frecuentados por la población española según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El mayor número de ingresos hospitalarios, un 38,9%, se da en jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad; a continuación vienen los niños hasta cuatro años, con un 31% de los ingresos.

Un 38% de estas estancias en el hospital son para intervenciones quirúrgicas, un 25% para tratamientos médicos sin operación, un 19% para determinación de diagnóstico y un 18 por ciento por otros motivos.