FADEMUR CLM ORGANIZA TIERRA DE EMPRENDEDORAS EN EL DÍA DE LA REGIÓN

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, participará de manera activa en los actos de celebración del día de la región que este año se desarrollará en la toledana localidad de Talavera de la Reina. En concreto, la Feria Tierra de Emprendedoras dará comienzo a las 11 de la mañana del miércoles día 30 y concluirá a las 22 horas. El día 31 también estará instalada en el mismo Paseo y su horario será hasta las 15 horas.

La inauguración de Tierra de Emprendedoras en día de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina será a las 13 horas del día 30 de mayo en el Paseo de los Arqueros, una muestra donde participarán más de 20 artesanas, pequeñas empresarias, emprendedoras de la región. Hay que destacar que existen proyectos de todo tipo, desde los más consolidados a los que se encuentran en fase de semilla, dando los primeros pasos del emprendimiento bajo el asesoramiento de Tierra de Emprendedoras.

En esta feria participarán Mi sueño cumplido. Textil y reciclado de tela vaquera; Alma viajera. Pintura en tela y paraguas; Artemanos pepi. Complementos; Dulces Minerva. Reposteria y Panaderia de la Sierra de San  Vicente; Mis colores y aromas. Jabón de glicerina; Floretas de miel; Labores con amor. Bisutería de ganchillo; Tejiendo con B. Amiguris; Susana Artesanía. Bisutería; Zaffralia. Azafrán de la Mancha; Artes Esther Toledo. Cuero pintado a mano; Quesos Reino. Queso de oveja; Forja Taurina Pilar. Divisas y decoración en forja; Complementos Pilar. Complementos; Al sonido del Yunque. Forja Artística; Artesanía los 8 gatos. Fieltro y lana de oveja; Burbujas artesanas. Jabones fieltreados; Más que abejas. Miel y complementos; Hiedra. Terapias alternativas; De uno en uno Complementos; Crimancha. Manualidades para la decoración; Ana Cerdá Artesanía. Artesania y complementos; Miguelitos Ruiz; Turrones y dulces.

Se trata de una Feria que ofrece una amplia muestra de la cantidad de proyectos que se están realizando a lo largo y ancho de la región y valoriza el trabajo que FADEMUR Castilla-La Mancha está haciendo en colaboración con estas emprendedoras y varias diputaciones de la región; en concreto la de Albacete y la de Toledo.

El proyecto Tierra de Emprendedoras cuenta con el apoyo de numerosos Ayuntamientos donde se han ido celebrando las ferias y muestras ofreciendo diversas actividades desde las muestras, a las actividades paralelas y remarcando las variadas opciones que existen de emprendimiento en el mundo rural y en el colectivo de emprendedoras en concreto. Está ofreciendo una opción real de promoción de los municipios y de generación de actividad económica y empleo en torno a las iniciativas de las mujeres del medio rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de Castilla-La Mancha lleva años organizando actividades dirigidas a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de dotarlas de asesoramiento, detectando y promoviendo sus capacidades emprendedoras. Un proyecto que no es solo importante para las mujeres sino para todas las localidades y el tejido tanto asociativo como empresarial de los pueblos de la región. Sirva como ejemplo y premio a este proyecto su participación en los actos de conmemoración del día de Castilla-La Mancha en Talavera los próximos 30 y 31 de mayo.