La Guardia Civil detiene a una persona por simular un robo en un establecimiento público

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de esa misma localidad como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa. El detenido denunció un falso robo en un establecimiento público que regentaba con la intención de cobrar la indemnización de la aseguradora del inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

Actuaciones

 

La Benemérita elcheña recogió la denuncia de un vecino de su localidad que afirmaba haber sido víctima de un robo en el establecimiento público que regentaba, ocasionando daños en las vías de acceso al inmueble, resultando también forzada una máquina recreativa y sustraídos diversos alimentos y bebidas.

 

A raíz de esta denuncia la Guardia Civil puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos realizando una inspección ocular en el lugar de los hechos para tratar de averiguar, entre otros, el posible autor del robo, y en su caso proceder a su detención y a la recuperación de los objetos sustraídos.

 

Inspección ocular del lugar de los hechos

 

Con los indicios obtenidos en la inspección ocular, la Guardia Civil abrió otra línea de investigación al observar ciertas incongruencias en la información aportada por la víctima en su denuncia, teniendo fundadas sospechas de que podría estar implicada en el robo.

Con todas las pruebas obtenidas durante la fase de investigación, la Guardia Civil pudo determinar que la víctima había cometido el robo en su propio negocio con la intención de cobrar una indemnización por parte de la compañía aseguradora del local por los daños ocasionados y los efectos y dinero, supuestamente sustraídos.

 

Simulación de delito

La interposición de este tipo de denuncias constituye por sí misma una infracción penal castigada con pena de multa de 6 a 12 meses. Por ello antes de recoger una denuncia la Guardia Civil advierte al denunciante de la responsabilidad en que puede incurrir.