La Guardia Civil localiza con vida a una anciana que estaba desaparecida

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 78 años que se encontraba desaparecida de su domicilio en la localidad de Olías del Rey. La mujer fue localizada, por un agente de la Guardia Civil franco de servicio, dentro del término municipal de Olías del Rey. Esta persona se encontraba tendida en el suelo, deshidratada y con problemas de movilidad.

 

 

 

 

 


  Una mujer denunció, en dependencias de la Guardia Civil de Bargas, la desaparición de su madre, una mujer de 78 años residente en Olías del Rey.

La Guardia Civil montó, de forma inmediata e ininterrumpida, un dispositivo de búsqueda para la localización de esta persona, cuya desaparición se estimó de alto riesgo.

Un agente de la Guardia Civil franco de servicio, halló a esta mujer en una zona adyacente al “camino alto de Toledo”, dentro del término municipal de Olías del Rey. La anciana se encontraba tendida en el suelo consciente, congestionada, deshidratada  y con problemas de movilidad.

Los agentes que estaban en el dispositivo de búsqueda, se desplazaron rápidamente al lugar y ofrecieron un primer auxilio a esta mujer que fue inmediatamente trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En este dispositivo han participado 18 patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro especialista en búsqueda de persona. 2 patrullas motorizadas del SEPRONA y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En el  dispositivo también ha colaborado 1 patrulla de Policía Local de Olías del Rey.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.