“Page no se cansa de reírse de los vecinos de Ciudad Real y vuelve a engañarnos anunciando mejoras mientras destroza el sistema sanitario público de la provincia”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que Emiliano García-Page “no se cansa de reírse de los vecinos de Ciudad Real” y que vuelve a engañarnos anunciando mejoras cuando la realidad es que está “destrozando el sistema sanitario de la provincia”.

En una rueda de prensa ofrecida en Tomelloso, se ha hecho eco de una noticia aparecida hoy en un medio de la provincia en la que se recoge que una de cada tres quejas presentadas en el Sescam procede de la provincia de Ciudad Real lo que, a su juicio, es “una auténtica vergüenza”. Valentín está convencida de que Page ha celebrado el Día Mundial de la Salud en nuestra provincia para intentar tapar, con flashes de fotos y con los aplausos de los suyos, las barbaridades que está haciendo en Ciudad Real y distraer la atención sobre sus incontables incumplimientos.

 En este sentido, Valentín se ha referido al anuncio realizado por el consejero de Sanidad, en el citado acto, sobre la ampliación de prestaciones y la apertura de nuevos espacios gracias a la ampliación de plantilla llevada a cabo en el Hospital de Tomelloso. La diputada regional ha preguntado a Page y al consejero de Sanidad con qué personal va a abrir la nueva planta si no hay ni una enfermera, ni un auxiliar, ni un pediatra, ni un ginecólogo nuevos.

 Considera que si se amplía el servicio se debe ampliar la plantilla de personal porque, de otra forma, “Page estaría engañando a los vecinos de la comarca”.  Además, ha recordado que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dijo que se iba a dejar la piel por el hospital y que no ha movido ni un dedo en tres años para mejorarlo.

 Esta semana, el Grupo Parlamentario Popular va a dejar registrada una pregunta para saber qué servicios se han aumentado y si hay nuevos contratos. Además, se ha preguntado si se amplían los servicios por qué el hospital de Tomelloso registra menos pacientes que hace un año.

 Considera la diputada regional que “el consejero de Sanidad y Page han venido a Tomelloso a vender como grandes novedades lo que ya tenemos y a mentir anunciando nuevos servicios cuando lo que ha hecho es separar Ginecología y Pediatría de Cirugía sin aumentar la plantilla”.

 Al hilo de esta cuestión, ha destacado que, tras tres años de Gobierno de Page, el Hospital de Tomelloso “sigue paralizado” con el plan funcional sin cubrir, con el servicio de radiología sin radiólogos, que siguen sin cubrirse las plazas de dos alergólogos, que faltan dos dermatólogos, un rehabilitador, un cardiólogo, un  ginecólogo, tres pediatras y un oftalmólogo y que el PP lleva más de un año denunciando esta situación sin que Page “mueva un dedo”.

 Además, ha indicado que las listas de espera siguen subiendo por las nubes y que, si en enero había 4.575 pacientes esperando, en febrero había 4.758, 183 pacientes más esperando “en un hospital más privatizado que nunca”.

Por otro lado, Cortes Valentín ha afirmado que el Hospital de Tomelloso sigue sin tener UCI, que el servicio de reanimación no funciona y que por eso nos amplían las cirugías. Asegura que se derivan pacientes a otros hospitales porque no se puede asumir el ingreso de los pacientes de intervenciones graves.

La diputada regional ha denunciado, también, que el Gobierno de Page prometió pagar la productividad de 2016 a los profesionales sanitarios pese a que se comprometió a pagarla en febrero.

Por último, ha lamentado que tanto el consejero de Sanidad como Page se olvidaran de hablar del centro de salud de Tomelloso, una promesa que llevan años realizando y del que no se ha colocado ni un  solo ladrillo. Mientras tanto, el centro de Salud de Virgen de las Viñas se cae a pedazos y está inundado de agua.