Alta participación en los primeros exámenes de la Oferta Pública de Empleo del SESCAM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Cerca de dos tercios de los opositores que fueron admitidos a participar en los primeros exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de 2016 que se celebraron ayer, correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico, han concurrido a la prueba.

Así, de los 926 aspirantes admitidos han acudido al examen un total de 611, lo que supone un 66 por ciento. Llas pruebas se han realizado en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con normalidad, agilidad y sin incidencias.

 Los exámenes se van a celebrar los tres primeros fines de semana del mes de abril. Mañana domingo tendrá lugar el examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, también en el IES ‘Universidad Laboral’, mientras que el 14 de abril se celebrarán los de Fisioterapeuta, en los IES ‘Universidad Laboral’ y el IES ‘Azarquiel’, Matrona, en el Campus de la Fábrica de Armas, y Terapeuta Ocupacional, en el IES ‘Carlos III’.

Las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica, Médico de Urgencias Hospitalarias y Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria se desarrollarán el 15 de abril en el IES ‘Universidad Laboral’.

Los últimos exámenes serán el 21 de abril y corresponden a las categorías de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, que se celebrarán en el IES ‘Universidad Laboral’ y el IES ‘Azarquiel’, Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico en el Campus de la Fábrica de Armas  y el IES ‘Carlos III’, e Higienista Dental, en el IES ‘Alfonso X El Sabio’.

 

 Los exámenes continuarán a finales de verano, con las cinco categorías restantes que componen la OPE de 2016: enfermería, celadores, auxiliares de enfermería, auxiliar administrativo y técnico superior de anatomía patológica, hasta completar las 1.030 plazas convocadas.