UGT pide a través de la Plataforma el anticipo de la edad de jubilación de la policía local de la región

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Gobierno de Rajoy tiene como “asignatura pendiente el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, porque hacemos las mismas funciones que el resto de policías pero no tenemos los mismo derechos”, como ha señalado el responsable de Policía Local de FeSP UGT CLM, Jesús Ferrera.


A juicio de Jesús Ferrera, “la documentación está tramitada pero falta el informe del Ministerio de Economía y Hacienda para que concluya la redacción del Real Decreto que prevé el anticipo a los 60 años de la jubilación de los policías locales y autonómicos”, por lo que los sindicatos que forman parte de la Plataforma continuarán con las concentraciones, cada quince días, los viernes ante las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia del país.

En el manifiesto leído por la Plataforma durante la concentración llevada a cabo en la plaza de Zocodover de Toledo se ha recordado que esta segunda concentración, convocada a nivel nacional, ha querido “exigir al Gobierno de España la aprobación inmediata de la jubilación anticipada”.

“Dado que la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos días y continúa la paralización del procedimiento, replantearemos las próximas actuaciones que vayamos a realizar, para que sean más contundentes y numerosas”, según la Plataforma.

En la concentración han confirmado que “mientras no se produzcan avances realizaremos protestas en la calle de todo tipo, el tiempo que sea necesario hasta conseguir que el Real Decreto de jubilación anticipada esté aprobado y publicado”.

Por eso los sindicatos que forman parte de la Plataforma exigen al Gobierno que “cumpla su palabra con los policías locales y autonómicos, que no demore intencionadamente durante más tiempo la aprobación del Real Decreto”, porque “basta ya de engaños, de burdas excusas, basta” y han pedido “jubilación anticipada de policías locales y autonómicos, ya”.