Ciudadanos reivindica la tamborada como un elemento de tradición cultural y de proyección turística

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Una Semana Santa participativa, inclusiva y pasional, en la que impere la convivencia y la hospitalidad, abierta a España y al mundo, orgullo de nuestras tradiciones y expresión de nuestro ánimo festivo. Éste es el deseo que la agrupación de Ciudadanos en Hellín ha querido compartir con los vecinos a pocas horas del inicio de la tamborrada oficial. La portavoz de la formación naranja, María Jesús López, ha destacado que “nuestra Semana Santa es la mejor oportunidad para que en toda España se hable de Hellín.

Son los días más especiales del año para todos los hellineros, una celebración llena de recuerdos pero sobre todo cargada de futuro. Felicitamos la Semana Santa 2018 a todos nuestros vecinos y expresamos nuestros mejores deseos para estos intensos días”.

La Semana Santa de Hellín es, más allá de los sentimientos religiosos, uno de los momentos más señalados en el calendario no sólo para los hellineros, sino también para los miles de visitantes que acuden cada año a esta cita con la tradición y la pasión. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007, las tamboradas y las procesiones en Hellín forman el tádem que mejor representa la Semana Santa de esta localidad. “El éxito de nuestra Semana Santa es el de todos los vecinos de Hellín, es un sentimiento popular y familiar que nos lleva a trabajar con pasión todo el año para ofrecer a vecinos y visitantes la mejor muestra de esta tradición”, ha remarcado López.