El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y la ACCLM organizan una charla de actualización en celiaquía

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, ACCLM, organizaron recientemente una sesión formativa de actualización en celiaquía, impartida en la sede del COF.

La charla la abrieron Verónica Sánchez, delegada provincial de la ACCLM, y Blanca Suárez, farmacéutica y formadora del COF ciudadrealeño.

Recordaba la representante de la ACCLM que hay unos 1.000 asociados en la región, de los cuales, unos 370 están en la provincia de Ciudad Real, y agradecía la colaboración del COF de Ciudad Real para mejorar la calidad de vida de los pacientes celíacos y sensibilizar a la población sobre este tema.

Blanca Suárez comentaba que se estima que el 1% de la población europea es celíaca, y el 75% de este colectivo no sabe que lo es. La formadora colegial realizó una introducción sobre el tema, habló de la relación de los medicamentos que contienen gluten, el nuevo etiquetado y la legislación, los cambios en la lista FACE 2018, y posteriormente se abrió un interesante turno de preguntas con una gran participación.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de formación e información sanitaria que desarrolla el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con varios colectivos.