La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto", convoca por segundo año consecutivo el Concurso de Carteles para anunciar y difundir el V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCN

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto", convoca por segundo año consecutivo el Concurso de Carteles para anunciar y difundir el V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN "CIUDAD DE MANZANARES" que se realizará un año más en la localidad de Manzanares (C. Real) entre los días Nuevamente se darán cita grandes maestros de la música en Manzanares.

Nombres como Miguel Ángel Angulo (Flauta), Manuel Angulo (Oboe:), Lucía Molina (Fagot), Enrique Pérez Piquer (Clarinete), Tomás Jerez (Saxofón), Rodolfo Epelde (Trompa), José Chafer (Trompeta), Juan Carlos Matamoros (Trombón), Sergio Rey (Tuba), Josep Trescolí (Violonchelo), Carolina Alcaraz (Percusión), Miquel Rodrigo (Dirección) y como novedad para este año “Contrabajo” con Javier Sapiña. grandes figuras tanto nacionales como internacionales, solistas de importantes Orquestas como la ONE o la RTVE o ORV pasarán por esta nueva edición del curso.

El plazo de presentación de las obras será del 14 de marzo al 16 de abril de 2018. Se otorgará un premio de *300,00 €uros* más diploma al mejor de los carteles presentados.V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL  Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES”.                 
Bases del Concurso del Cartel Oficial 
 
Paseo de Córdoba s/n* Apdo. de correos 121 * 13200 Manzanares (Ciudad Real) * e-mail: bandademanzanares@gmail.com mailto:manzanaresmusical2014@gmail.com - www.manzanaresmusical.com 
 
1. OBJETO DEL CONCURSO.  
El tema del concurso es el diseño del Cartel para el V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES” que se celebrará en Manzanares (C. Real) los días 26, 27, 28 y 29 de julio de 2018.  El cartel ha de servir para anunciar y promocionar el citado curso y aquellas actividades que girarán alrededor de este. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Los autores serán responsables ante la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases. 
 
2. PARTICIPANTES. 
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o de forma conjunta. 
3. FICHA DE INSCRIPCIÓN 
Todos Ios participantes deberán rellenar el formulario de registro denominado "FICHA DE INSCRIPCION A CONCURSO" al que acompañan estas bases, y que deberán remitirnos a través de la web https://goo.gl/forms/PLmq1c0hBjpd6FHd2 No se aceptarán obras que no hayan sido previamente inscritas a través de dicho formulario, con aceptación vinculante de estas bases. 
4. INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS 
Una vez rellenada la ficha de inscripción a concurso con aceptación de las bases, se remitirá por correo postal el cartel totalmente terminado, impreso en papel de calidad, sobre soporte rígido, de medidas y características  especificadas en el apartado 6, en la parte trasera del mismo se escribirá un lema o título representativo. No se aceptará montaje de ningún tipo de marco, listón etc. La dirección de envío de las obras es la siguiente: 
Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión   Concurso de Carteles C/ Camino Ancho, 19 13200 Manzanares (Ciudad Real) 
Se adjuntará un sobre cerrado con el lema o título que lleve el cartel y se incluirá en él la ficha de inscripción. 
En las obras enviadas por correo o agencia de transportes no existirá mención alguna del remitente, los portes serán a cargo del autor o autora. La obra se enviará también, obligatoriamente, en formato JPG o TIFF con calidad óptima para que sea posible su posterior reproducción, al correo electrónico manzanaresmusicalconcurso2018@gmail.com . Junto a la ficha de inscripción, en el asunto del envío se deberá indicar: concurso de carteles 2018, seguido del título o lema de la obra. El archivo de la obra será enviado por WeTransfer u otros medios técnicos similares para ser descargado por el jurado. 
Estos correos electrónicos serán custodiados por la Organización garantizando su privacidad ante el Jurado. 
V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL  Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES”.                  Bases del Concurso del Cartel Oficial 
 
Paseo de Córdoba s/n* Apdo. de correos 121 * 13200 Manzanares (Ciudad Real) * e-mail: bandademanzanares@gmail.com mailto:manzanaresmusical2014@gmail.com - www.manzanaresmusical.com 
 
Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” B A N D A   D E   M Ú S I C A 
5. OBRAS A CONCURSO 
Cada participante nos podrá enviar tantas obras como desee, siempre y cuando cumplan las condiciones recogidas en las bases. Cada obra deberá llevar una ficha de inscripción individual. 
Plazo de Inscripción: El período de envío y recepción de las obras es del 14 de marzo al 16 de abril de 2018. Se admitirán obras que, aunque se reciban después del 16 de abril, lleven una fecha anterior de matasellos u origen de envío. 
 Han de ser de creación propia, original e inédita.  Se aceptarán dibujos, fotografía, creaciones 3D o cualquier otra técnica, digital o analógica.  Se valorará el diseño, dando prioridad a factores como: su modernidad, su adecuación, su sincretismo y su estética.  En el cartel figurarán las siguientes leyendas y escudos o logos indicados: - Manzanares (Ciudad Real) – Del 26 al 29 de Julio de 2018 - V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES”  - Los nombres y especialidades de los profesores que hasta la publicación de estas bases son los siguientes: o Flauta: Miguel Ángel Angulo o Oboe: Manuel Angulo o Fagot: Lucía Molina o Clarinete: Enrique Pérez Piquer o Saxofón: Tomás Jerez o Trompa: Rodolfo Epelde o Trompeta: José Chafer o Trombón: Juan Carlos Matamoros o Tuba: Sergio Rey o Violonchelo: Josep Trescolí o Contrabajo: Javier Sapiña o Percusión: Carolina Alcaraz o Dirección: Miquel Rodrigo - Escudo del Excmo. Ayto. de Manzanares. - Logo de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”. - Logo de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. - Logo de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”. 
La Organización facilitará los logos (vectorizados o no) a incluir, previa petición, si el artista así lo solicitara. 
6. TEMÁTICA DE LA OBRA 
La temática estará directamente relacionada con la música en todas sus vertientes y formas El cartel tendrá las siguientes características: 
V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL  Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES”.                  Bases del Concurso del Cartel Oficial 
 
Paseo de Córdoba s/n* Apdo. de correos 121 * 13200 Manzanares (Ciudad Real) * e-mail: bandademanzanares@gmail.com mailto:manzanaresmusical2014@gmail.com - www.manzanaresmusical.com 
 
Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” B A N D A   D E   M Ú S I C A 
- Medidas 59,4 x 42 cms. - Resolución mínima del archivo digital de la obra: 300 ppp. - El diseño deberá ir en posición vertical. - Las obras llevarán un lema o título y no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible. 
La Organización se reservará, a partir del fallo del concurso, el derecho de explotación de la obra, pudiéndola utilizar como cartel final de imagen del V Curso, así como reproducirla adaptando la imagen a Ios diferentes formatos de promoción del evento (soportes y material gráfico). 
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos. 
La dotación económica para el autor del cartel que resulte ganador será de 300,00 € y certificado. 
7. JURADO 
El jurado será designado por la Organización del V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES”. 
El jurado podrá declarar el premio desierto si así se estimase por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos y podrá resolver todos Ios aspectos no previstos en estas bases.  
El fallo se dará a conocer antes del día 23 de abril de 2018 a través de la página web del curso (www.manzanaresmusical.com) y se comunicará personalmente al ganador. 
8. PARTICIPACIÓN 
La participación en el Concurso supondrá la plena aceptación de las presentes bases, motivo por el cual no se podrán impugnar una vez formalizada la presentación. Ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador. 
La Organización del V CURSO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN “CIUDAD DE MANZANARES” quedará facultada para la suspensión del evento por motivos de fuerza mayor.  
La Organización se reserva el derecho de modificar estas bases por causas ajenas que impliquen una modificación de algunos de Ios elementos estructurales que afecten a la misma