Cañizares resalta que el PP defiende la prisión permanente revisable y lamenta que Page y Podemos votaran en contra en las Cortes regionales

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha resaltado hoy que el PP defiende la prisión permanente revisable y, frente a ello, ha lamentado que Page y Podemos votaran en contra de la misma en el pasado pleno del día 8 de febrero en las Cortes regionales.


Así se ha referido Francisco Cañizares, en rueda de prensa, a lo sucedido en la referida sesión plenaria, donde el GPP presentó una resolución en apoyo a la figura de la prisión permanente revisable, a la que Page y Podemos votaron en contra.

En este sentido, Francisco Cañizares ha resaltado que la prisión permanente revisable está en sintonía con lo que prevén las democracias europeas de nuestro entorno y cuenta con el apoyo más importante, como es el de los españoles.

El portavoz popular ha indicado que hoy vivimos un día de luto nacional, tras el terrible desenlace conocido, en relación con el caso de un niño en Almería y ha dejado claro que el Partido Popular ha estado y estará siempre con las víctimas y defiende la prisión permanente revisable.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que éste no es un asunto de partidos políticos, sino de toda la sociedad, que reclama unidad ante un tema tan sensible.

Por ello, Francisco Cañizares ha indicado que no se entiende que Page y Podemos, demostrando su insensibilidad, fueran incapaces de apoyar a las víctimas y lo que demanda la sociedad española, votando en contra de apoyar la prisión permanente revisable, como pedía el Partido Popular en las Cortes regionales, ha concluido.