Borja: “Los datos del paro confirman que Page es un lastre para el empleo y que es incapaz de aprovechar la inercia creada por el Gobierno del PP a nivel nacional”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que los datos del paro del mes de febrero que se han conocido hoy confirman que “Page es un lastre para el empleo y que es incapaz de aprovechar la inercia creada por el Gobierno del PP a nivel nacional”.

En rueda de prensa, ha celebrado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo haya bajado a nivel nacional en 6.280 desempleados respecto al mes anterior y que se hayan registrado 174.287 contratos de carácter indefinido, la cifra más alta en diez 

Sin embargo, Castilla-La Mancha es una de las seis comunidades autónomas en la que ha subido el paro. De hecho, hay 1.221 desempleados más que el mes anterior, con lo que ya son 187.939 los castellano-manchegos que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Además, la Seguridad Social ha perdido en Castilla-La Mancha un total de 2.108 afiliados en el mes de febrero. Manuel Borja está convencido de que el aumento del paro en 1.221 personas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de febrero pone en peligro el futuro de las pensiones.

En cuanto a Ciudad Real, ha señalado que es la provincia que más desempleados ha registrado en el mes de febrero. De hecho, casi la mitad de los nuevos parados de la región son de Ciudad Real, ya que el paro ha subido en 537 personas, terminando el mes con 52.310 desempleados, de los que 19.606 son hombres y 32.704 mujeres. Ante esta situación, ha preguntado a los responsables socialistas qué se está haciendo tan mal para que lideremos la destrucción de empleo y qué tiene que decir al respecto José Manuel Caballero, que tanto pecho saca hablando de lo mucho que invierte en empleo, o los alcaldes y alcaldesas del PSOE.

Está convencido Manuel Borja de que con Page y Podemos “el paro sube, se frena el crecimiento económico y los servicios públicos van a peor”. En este sentido, y coincidiendo con la visita del consejero de Educación a Ciudad Real, se ha preguntado por qué no ha tenido la valentía de explicar por qué el Gobierno de Page y Podemos están destrozando el sistema educativo público en la provincia de Ciudad 

En este sentido, ha señalado que Page y Podemos van a suprimir, de cara al próximo curso, un total de 36 plazas administrativas de profesores en los colegios de Infantil y Primaria de la provincia y 48 en los institutos, con lo que finalmente se suprimirán 84 plazas de profesores en la provincia de Ciudad 

Además, ha recordado que Ciudad Real es la provincia más castigada por los recortes de Page y que, en lo que va de legislatura, son más de 200 las plazas de maestros suprimidas. A esto hay que añadir que Ciudad Real es la única provincia de la región en la que se han cerrado colegios públicos, concretamente tres.