El Gobierno regional apela al “sentido común” y adelanta que hará una propuesta a la UCLM para llegar a “un punto de encuentro” cuanto antes

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado hoy que hará una propuesta a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a lo largo de la semana para llegar a un “punto de encuentro cuanto antes” y ha hecho un llamamiento para que “haya serenidad y sentido común en las negociaciones”.

Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo en un acto de la Real Fundación de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que ha tenido lugar en el Museo del Ejército de la capital regional, donde también ha explicado que “en estos días volveré a hablar con el rector, en el sentido de que debemos aprobar el Plan Estratégico, un documento con el que estamos de acuerdo más de lo que parece”.

“Haré alguna propuesta al rector con el ánimo de que lleguemos a puntos de encuentro”, ha subrayado el consejero de Educación. “Mañana mismo firmaremos con la Universidad de Alcalá de Henares el Contrato-Programa. Cuanto antes debemos firmarlo también con la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha añadido. 

Asimismo, el titular de Educación ha reconocido que el nuevo Mapa de Titulaciones “es un escollo, en la medida de que nosotros hemos dicho siempre que había un punto de partida, que eran las titulaciones comprometidas en el año 2010, que tanto la comunidad universitaria como los campus en que estaban proyectadas las tenían interiorizadas, como son los casos, por ejemplo, de Talavera de la Reina y Cuenca”.

Preguntado por si se ha creado cierta fricción entre ambas partes con el tema de la Auditoría de Cuentas, el consejero ha respondido que “de lo que se trata, en este momento, es de saber qué ingresos tiene la Universidad regional y que gastos son necesarios, y eso nos los debe dar esa auditoría. Por lo tanto no debe haber fricción entre ambas partes, muy al contrario, tiene que servirnos como punto de partida para saber qué modelo de Universidad queremos”.    

Además, Ángel Felpeto ha concluido diciendo que el Mapa de nuevas Titulaciones requiere de financiación y en este sentido ha agregado que es muy importante que “antes de que hablemos de la financiación del futuro, lo hagamos de la del presente”.