Velázquez denuncia que Page pretende desmantelar el Hospital de Tomelloso ante la falta de profesionales sanitarios

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, denunciado hoy que Page pretende desmantelar el Hospital de Tomelloso ante la falta de profesionales sanitarios.

Velázquez ha pedido a Page que aproveche su visita hoy a Tomelloso para dar explicaciones a los vecinos que han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno regional que dote al hospital de los servicios y personal necesarios para su adecuado funcionamiento.

Así, el parlamentario popular ha lamentado que Page haya convertido al Hospital de Tomelloso en “un pequeño ambulatorio” y ha recordado las declaraciones del consejero de Sanidad en las que reconocía que fue una mala decisión la construcción de hospitales para áreas sanitarias pequeñas, como es el caso de Tomelloso.

De esta manera, Velázquez ha calificado de “lamentable” estas palabras del consejero, y ha asegurado que “a nadie le sorprende que el Gobierno de Page haya desmantelado hasta límites insospechados el Hospital de Tomelloso”.

Lamenta la falta de especialistas para ofrecer una sanidad de calidad a los pacientes de Tomelloso

Además de esto, Velázquez se ha referido a la iniciativa de los vecinos de Tomelloso donde denuncian que no hay radiólogo para hacerse pruebas diagnósticas, que faltan dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un oftalmólogo, y personal de enfermería. También exigen explicaciones de por qué está una planta cerrada, no hay UCI y solo dispone de una sola habitación para Pediatría.  

Denuncia que no hay dinero para contratar a especialistas pero sí para cuatro nuevos asesores para Page y Podemos

Por otra parte, Velázquez ha exigido a Page que dé la cara hoy ante los vecinos de Tomelloso, les diga cuántas vacantes hay en estos momentos sin cubrir y cuántos servicios están inoperativos porque “es realmente llamativo que no haya dinero para contratar a profesionales sanitarios pero sí para cuatro nuevos asesores para Page y Podemos.