La familia socialista de Calzada de Calatrava lamenta el fallecimiento de Agustín Bustamante, del que destacan su compromiso y ganas de trabajar

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Agustín entró como concejal en la anterior legislatura, e incluso fue candidato a la alcaldía del PSOE de Calzada en las últimas elecciones municipales, actualmente acababa de ser reelegido para continuar con su labor de Portavoz de la nueva Ejecutiva socialista de Calzada.

 

 La agrupación socialista de Calzada de Calatrava lamenta el triste fallecimiento de uno de sus compañeros, Agustín Bustamante, a los 52 años. Para toda la familia socialista de hecho, supone una pérdida muy sentida y su adiós deja un gran vacío en la nueva Ejecutiva, en la que iba a continuar realizando la labor de Portavoz. 

Para toda la familia socialista de Calzada, la repentina muerte de Agustín, ha caído como un jarro de agua fría, ya que a pesar de haberle sido detectada una enfermedad el verano pasado, “sus ganas de vivir, su manera de luchar y su vida llevada con normalidad hasta hace unos días” no hacían presagiar el rápido desenlace, explica la nueva secretaria General, Gema García.

Agustín entró como concejal en la anterior legislatura, e incluso fue candidato a la alcaldía del PSOE de Calzada en las últimas elecciones municipales. Sus compañeros socialistas lo definen como una persona muy comprometida con el partido, dispuesto a participar en todas las reuniones y necesidades que hubiera, incluso durante su enfermedad.

De hecho, su carácter participativo le había hecho implicarse en el tejido asociativo del municipio, donde fue presidente de la Peña del Real Madrid y miembro de varias juntas directivas de hermandades de Semana Santa, de hech actualmente pertenecía a la junta de la Hermandad del Salvador del Mundo, y es que como indica García Ríos, “él no entraba en un grupo para ser uno más porque ante todo era una persona muy trabajadora”.

Las condolencias están llegando a la familia y al PSOE de Calzada desde todos los puntos de la provincia, Agustín, quien era muy persona muy querida, será enterrado mañana en su localidad.