Guta del Este: otro recordatorio de que la violencia no da un respiro a los niños

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Esta semana, decenas de niños han muerto y muchos más han resultado heridos por la intensificación de la violencia en distintas zonas de Siria. La violencia no parece disminuir.

Tan solo en Guta del Este, cientos de niños necesitan ser evacuados urgentemente para recibir atención médica. Cuatro años de asedio han destrozado los servicios de salud y otros servicios básicos críticos para la supervivencia y el crecimiento de los niños. En los últimos meses, la desnutrición se ha multiplicado por cinco.


Para los niños que siguen atrapados bajo el asedio deliberado y la violencia extrema en el país, la vida se ha convertido en una pesadilla. Están luchando por sobrevivir.

Estoy sobrecogida por el sufrimiento que están soportando los niños en Siria debido a las acciones que están llevando a cabo los adultos, acciones que muestran una total indiferencia por el bienestar, la seguridad y la protección de los niños.

UNICEF se suma al llamamiento del cese inmediato de las hostilidades en Siria. La protección de los niños debe ser una prioridad siempre. Las escuelas, hospitales y parques infantiles deberían ser sitios seguros, nunca objetivos de los ataques.

Los niños, donde quiera que estén en Siria, deberían poder recibir atención médica. La evacuación de los niños enfermos y heridos en las zonas asediadas debería ser un hecho, no parte de una negociación”.