El PP denuncia que Page maltrata y desprestigia a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page está maltratando y desprestigiando a los profesionales sanitarios de la región.

Así se ha pronunciando Carmen Riolobos en rueda de prensa donde ha señalado que muchos “médicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en la sanidad de Castilla-La Mancha se están marchando a otras comunidades porque reciben mejor trato y mejor retribución económica.

Exige a Page que se deje de anuncios y apueste por la carrera profesional

Además, ha lamentado la precariedad laboral a la que están sometidos los profesionales sanitarios, que son contratados a un tercio de jornada o a un quinto de jornada, y eso provoca que estén desmotivados y que se marchen a otras regiones.

Ante esta situación que están atravesando los profesionales sanitarios, el PP ha reconocido que, gracias a su profesionalidad, “están salvando día tras día el que la asistencia sanitaria se resuelva de una manera razonable”.

Riolobos ha asegurado que para evitar que estos profesionales se vayan a otros hospitales fuera de la comunidad, es necesario que se desarrolle la carrera profesional. Por ello, el PP exige a Page que, en lugar de anunciar tantos planes, ponga sobre la mesa la carrera profesional para que se reconozca su trabajo.

Denuncia que Page tiene un comportamiento parecido a Puigdemont por incumplir la ley

Según Riolobos, la situación de la sanidad regional es cada vez más preocupante y ha afirmado que Page y su consejero son dos “auténticos caraduras políticos” por intentar ocultar de manera sistemática los problemas por los que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado que Page miente permanentemente con el tema de los ginecólogos sin titulación homologada y denuncia que está realizando prácticas ilegales en el Sescam con un comportamiento muy parecido al de Puigdemont, que se cree que está por encima de la ley y que puede incumplirla.

Riolobos ha indicado que la ley dice que los profesionales sanitarios tienen que tener una titulación homologada para poder ejercer en nuestro país, y que así lo avala el Ministerio y “desde luego nosotros no vamos a aceptar ninguna tergiversación de la verdad”.