El presidente García-Page valora el informe de CEPREDE que apunta a que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional en 2018

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que ha elaborado el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y que sitúa a la región como una de las cuatro comunidades autónomas que crecerán por encima de la media este año. Una dinámica de crecimiento que, tal y como ha subrayado el presidente regional, debe tener entre sus pilares a la industria cultural, fuente de creación de empleo no deslocalizable que, además, “democratiza” este auge económico.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la inauguración del Archivo-Museo ‘Ignacio Sánchez Mejías’ que se ha celebrado este jueves en la Casa Malpica de Manzanares (Ciudad Real); un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo; y el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

 El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por seguir poniendo en valor la figura de Cervantes, la cultura en general y el español en particular con la puesta en marcha de iniciativas que incidan, consecuentemente y “desde una perspectiva práctica”, en la creación de empleo y en el desarrollo del sector turístico.

 En este sentido, ha defendido la necesidad de seguir implementando las estrategias para lograr que en España y Castilla-La Mancha se alcance el peso que la industria cultural tiene en otros países de Europa y, más aún, teniendo en cuenta que nuestro país, junto con Italia, es el mayor “museo al aire libre” del continente. En definitiva, tal y como ha recalcado García-Page, se trata de una apuesta “en sí misma moral”, pero que, en paralelo, cuenta “con un componente económico trascendental” para el contexto actual y “las generaciones futuras”.

 Manzanares y Valdepeñas recuperan la Unidad de Cuidados Paliativos

 En este contexto, el presidente regional ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Manzanares en el desarrollo de futuras iniciativas en el ámbito cultural, ligados a la educación y la ciencia, y ha avanzado la consecución de varios proyectos de importancia para la localidad relacionados con el área sanitaria, de servicios sociales y de comunicaciones por carretera.


Entre ellas, el presidente García-Page ha confirmado que, en las próximas fechas, se recuperará la Unidad de Cuidados Paliativos que prestará servicio en Manzanares y Valdepeñas, un recurso suprimido por el anterior Gobierno regional y que ha sido calificado como preferente por la Red de Expertos, dentro del cronograma de implantación de la Red de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha. Un recurso que proporciona asistencia integral a los pacientes y a sus familias cuando la expectativa médica ya no es la curación y que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado actuaciones como las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera que conecta Manzanares con Alcázar de San Juan, así como la futura ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ con la que se duplicarán las plazas de la misma.