Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Dispara, yo ya estoy muerto

Por Julia Navarro

  • Fecha de lanzamiento: 2013-08-29
  • Género: Histórica
Score: 4
4
From 213 Ratings

Descripción

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de losZucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.

«Los personajes de esta novela viven conmigo, me han enseñado mucho, forman parte ya de mi historia personal.»
Julia Navarro

La crítica ha dicho...
«La novela más compleja de Julia Navarro. Casi mil páginas que mezclan historia y suspense, drama y política. Una obra decimonónica en pleno siglo XXI.»
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Una novela de personajes, unas criaturas en gran medida presas de su época y de los vaivenes históricos de ésta. Un relato ambicioso que se inicia a finales del siglo XIX y llega hasta 1948 recorriendo algunos de los sucesos más importantes de la historia contemporánea.»
AreaLibros

«Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas.»
La Región

Los lectores han dicho...
«Las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia. Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.»

Opiniones

  • Dispara, yo ya estoy muerto

    3
    Por IgnacioMBB
    Historia de una saga, a veces farragosa. Buen final.
  • Gracias, Julia

    5
    Por RGM0046
    Gracias, Julia, de todo corazón por esta maravilla
  • Infumable

    2
    Por Spanyolul
    No me gusta nada. Lo he tenido que dejar de puro aburrimiento. Con todos mis respetos para la autora que es una gran escritora
  • Dispara,yo ya estoy muerto

    4
    Por enric llorens pujol
    Impresionante, para volver a leerlo dentro de diez años.
  • Precio...

    1
    Por Josca71
    Pues eso, cuando lo bajen lo compraré.
  • Dispara,yo ya estoy muerto.

    5
    Por asier_murcia
    Impresionante.Ademas de aprender historia,el relato de la novela me ha enganchado hasta el final.Totalmente recomendable.La he disfrutado.
  • Eladio

    5
    Por Elyayo20012
    Maravilloso. Se lo recomiendo a todo el mundo. Me ha emocionado. Muy ilustrativa la historia Israelita-Palestina.
  • Dispara yo ya estoy muerto

    5
    Por RafaGP
    Excelente. Objetivo. Permite conocer la historia de Oriente Medio, la creación del estado de Israel y el complejo problema Palestino
  • Buenísima.

    5
    Por Insoportable
    Muy buena ya la he recomendado a varias personas. Julia Navarro además de escribir bien se documenta. Absolutamente recomendable. Mari Paz Rubio
  • Maravillosa narrativa. Imprescindible

    5
    Por Rosa Mari
    Una maravillosa historia donde se entrecruzan las vidas de un sinfín de personajes que te hacen entender los enfrentamientos árabes- israelies en toda su crudeza y realidad. Otra obra maestra de Julia Navarro