Castilla La Mancha noticias

UPyD Manzanares reclama wi-fi en abierto en los edeficios del área de cultura

 Ultimas noticias

UPyD Manzanares reclama wi-fi en abierto en los edeficios del área de cultura

UPyD Manzanares reclama wi-fi en abierto en los edeficios del área de cultura
septiembre 14
08:11 2017
Banner680x90

El concejal portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha traslado a la Concejal de Cultura que se disponga en abierto el acceso a la red Wi-Fi en las instalaciones del Museo Comarcal del Queso Manchego y Colección de Pintura en Manzanares.

Asistir a una conferencia, un concierto o una exposición en dependencias municipales del área de cultura debería verse apoyado por la posibilidad de incrementar los conocimientos sobre las materias tratadas en dichos eventos a través de las redes en abierto.

Banner680x90

Los espacios culturales no pueden obviar las posibilidades de ampliación de conocimientos a través del Wi-Fi aunque para ello hayan de cumplir con los requisitos, formales y legales, que para prestar tal servicio marca la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT. Los accesos en abierto a redes en estos espacios es un valor añadido que no podemos desaprovechar.

Desde UPYD también se reclama la disposición, al lado de cada obra de cualquier museo de la localidad, de códigos QR escaneables por cualquier smartphone y que enlacen con información sobre dicha obra, su autor o hacia algún link de la web municipal de turismo con información relevante sobre la misma. De esta forma, cualquier ciudadano podría enriquecerse de la cultura y nutrir su curiosidad sin tener que esperar a concretar una visita guiada. Todo ello sin perjuicio a que se sigan llevando a cabo dichas visitas, pues entendemos esta idea como un complemento a lo ya existente y como un valor añadido que potencie el turismo local.

La Concejal responsable del área de cultura se ha manifestado abierta a dicha posibilidad y ha decepcionado gustosamente las aportaciones del Portavoz de UPYD. Esperamos que las tenga en cuenta, que estas propuestas se pongan en marcha y que prime más el interés común de todos los manzanareños que el origen político de las propuestas, que en este caso han surgido del grupo de trabajo de cultura de UPYD en Manzanares.

 

 

 

 

Banner680x90
Share

Autor

Editor

Editor

Noticias relacionadas

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿Quiere usted añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

BannerMedieval2017
Banner300x2100_AzuerTV