Castilla La Mancha noticias

ANTE EL INICIO DE CURSO, ANPE EXIGE UNA APUESTA DECIDIDA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

 Ultimas noticias

ANTE EL INICIO DE CURSO, ANPE EXIGE UNA APUESTA DECIDIDA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

ANTE EL INICIO DE CURSO, ANPE EXIGE UNA APUESTA DECIDIDA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS
septiembre 12
14:27 2017
Banner680x90

El presente curso escolar ha comenzado con ligeros avances en materia educativa como son la contratación de funcionarios interinos con vacante durante los meses de julio y agosto; y la reducción del horario lectivo al profesorado de Enseñanzas Medias.

Sin embargo, la contratación de los docentes interinos con vacante no recupera el Acuerdo ANPE-MEC, suspendido en 2012, por el que eran contratados en verano en función de los meses trabajados.  Sobre la reducción de horario lectivo, que elimina otra discriminación que teníamos respecto al resto de CCAA, desde ANPE lamentamos que esta medida, aunque positiva, se tome a estas alturas del curso y de forma tan precipitada, con el caos organizativo que está generando en los centros, pues era algo que se ha estado negociando desde el inicio de la legislatura.

Banner680x90

ANPE lamenta que estas medidas se hayan tomado tras la presión sindical y no fruto de la negociación de un gran Acuerdo que hubiera conllevado la reversión de todos los recortes y que contemplara,  como grandes pilares fundamentales, una bajada de ratios en todos los niveles educativos, la disminución de la carga lectiva del profesorado de Maestros y docentes de Enseñanzas Medias, la recuperación de los apoyos perdidos, sobre todo en Educación Infantil, así como la mejora de las condiciones del profesorado, y una apuesta decidida por la atención a la diversidad.

Si bien algunas medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación han sido positivas,  son claramente insuficientes para revertir los recortes más importantes sufridos por la Enseñanza Pública.

Desde el comienzo de los recortes fueron suprimidos más de 800 maestros de apoyo de infantil, de los que apenas se han recuperado una cuarta parte, y la relación de alumnos por profesor sigue siendo muy elevada en Educación Primaria, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Sin olvidar otras medidas que afectan a las condiciones laborales y salariales perdidas por los docentes, como la deducción de haberes en muchas situaciones de incapacidad temporal, la gestión de las sustituciones,  permisos y licencias; y conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

ANPE seguirá las vías de la negociación y la presión sindical para recuperar todos los derechos perdidos y para que tanto el Gobierno Regional como la Consejería de Educación, apuesten decididamente por la Enseñanza Pública en nuestra región.

 

 

 

 

Banner680x90
Share

Autor

Editor

Editor

Noticias relacionadas

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿Quiere usted añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Banner300x2100_AzuerTV