Castilla La Mancha noticias

El SIL de COCEMFE-CR arroja 23 contratos en el primer semestre del año

 Ultimas noticias

El SIL de COCEMFE-CR arroja 23 contratos en el primer semestre del año

El SIL de COCEMFE-CR arroja 23 contratos en el primer semestre del año
julio 15
16:48 2017
Banner680x90

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe Ciudad Real arroja datos positivos en el primer semestre. En concreto han sido 23 contratos de empleo hacia personas con discapacidad durante estos seis primeros meses de 2017. Un hecho que se ha conseguido gracias al apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Fundación ONCE. “Sendas entidades son ejemplo de compromiso institucional que posibilita la participación social efectiva de las personas con discapacidad”, agradece la Federación Provincial.

“Nuestro objetivo principal es la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, a través de la obtención de un trabajo adecuado a las capacidades y competencias de cada usuario”, explican desde la entidad.

Banner680x90

Para lograrlo, la entidad se dota de varios mecanismos. Por un lado, trata de dinamizar el mercado a través de acciones de información, orientación, formación y colocación laboral, tanto con la persona con discapacidad, como con las propias empresas. “De hecho realizamos campañas de concienciación o las visitamos una a una con el firme propósito de eliminar los estereotipos que desgraciadamente aún existe hacia la capacidad de una persona con discapacidad para desarrollar un trabajo”, manifiestan.

Además de ello, el SIL de coordina, asesora, promueve y difunde con carácter provincial, acciones que contribuyen directa o indirectamente una integración equitativa, asegurando de este modo a los beneficiarios, un acceso adecuado al programa. Ejemplo de ello, son los convenios de colaboración que se han venido realizando con Consistorios provinciales a lo largo de este año. Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas son las dos últimas localidades que se han sumado a promover la integración laboral del colectivo, proporcionando sedes itinerantes a las que acuden los técnicos de empleo de Cocemfe Ciudad Real.

Estas localidades se suman a las ya establecidas en Ciudad Real capital, Daimiel, La Solana, Manzanares y Alcázar de San Juan. “Acudiendo diversos días a la semana, a dichas localidades tratamos también de intensificar la participación de estos colectivos en todas las facetas de la vida, ya sea social, económica y /o cultural”, matizan.  “Nuestro objetivo es llegar al compromiso e implicación de todos los sectores relacionados con el empleo, ya que este hecho redunda en dotar al colectivo de una mayor facilidad en el acceso laboral, y con ello, a su vez, favorecemos la igualdad de oportunidades”.

Desglose de datos

En este primer semestre del año, el SIL de Cocemfe Ciudad Real ha podido vislumbrar que nuevamente la mayoría de contratos son conseguidos por hombres. Concretamente han sido 16 beneficiarios, frente a 7 féminas.

En cuanto al tipo de empresa, 13 de esos 23 contratos se han ejecutado en empresas ordinarias, seguidos de los centros especiales de empleo que realizaron 9 y una empresa de inserción. “Suelen predominar los centros especiales de empleo por las características de estas empresas, por lo que el hecho de que durante el primer semestre las empresas ordinarias sean las que más han contratado es un hecho que nos congratula y nos anima a seguir trabajando en esta misma línea”.

Por último, en cuanto al tipo de contrato, el SIL subraya que sigue predominando “la precariedad en forma de temporalidad”. Se han logrado 9 contratos temporales; 4, por obra y servicio; 1 por interinidad y otros 9 enmarcados dentro de programas de fomento de empleo hacia personas con discapacidad.

Con todo, Cocemfe Ciudad Real seguirá la senda marcada desde hace ya 25 años, concienciando a la ciudadanía sobre que “la participación social de las personas con discapacidad es beneficiaria para todos y enriquece nuestra sociedad”, concluyen.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Banner680x90
Share

Autor

Editor

Editor

Noticias relacionadas

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿Quiere usted añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

BannerMedieval2017
Banner300x2100_AzuerTV