Castilla La Mancha noticias

Crespo critica en Albacete el despido de los profesores interinos durante los meses de verano

 Ultimas noticias

Crespo critica en Albacete el despido de los profesores interinos durante los meses de verano

Crespo critica en Albacete el despido de los profesores interinos durante los meses de verano
mayo 31
06:01 2017
Banner680x90

www.teleazuer.com

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU Castilla-La Mancha (CLM), ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Albacete, la campaña ‘Gobierne quien gobierne, la enseñanza se defiende’, en defensa de la enseñanza pública. Una iniciativa que se inscribe dentro de la campaña de IU contra la precariedad ‘Que no nos jodan la vida’.

Banner680x90

Crespo, quien ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU Albacete, Cristian Ibáñez, ha visitado la capital albaceteña para mantener reuniones con los grupos provincial y municipal, Ganemos-IU y Ganemos Albacete, respectivamente, asistir a una ejecutiva provincial e inaugurar la nueva sede de IU en la calle Antonio Machado 49 de la capital albaceteña.

El coordinador regional de IU, que ha explicado el objetivo de las reuniones es “conocer la realidad de lo que se está sufriendo y viviendo en la región” para que las propuestas de IU “tengan arraigo en el día a día” ha recordado que su formación no asistirá, mañana, a la celebración del Día de la Región en Cuenca porque “institucionalmente no hay nada que celebrar”.

Vivimos con unos presupuestos prorrogados, el Tajo arruinado por intereses espurios de fuera de la región, el consejero de Educación ha anunciado el despido de los interinos y las asociaciones en defensa de la Ley de Dependencia aseguran que con el PSOE nada ha cambiado” ha explicado Crespo, quien ha criticado que el Día de la Región se ha convertido en una excusa para el “autobombo” del Gobierno regional que ha perdido el sentido de “unidad y región”.

Crespo, quien ha recordado que el PSOE todavía no ha revertido los recortes del Gobierno de Cospedal en Educación, ha explicado que IU quiere concienciar a la sociedad de la “precariedad” que vive el sector educativo.

Queremos que se incrementen los presupuestos destinados a la educación pública, que se paralicen las privatizaciones y se llegue a un pacto educativo que implique a toda la comunicad educativa”, ha dicho el coordinador regional de IU.

Crespo, en sintonía con el manifiesto que han hecho los sindicatos educativos hoy, ha criticado el despido de los profesores interinos durante el verano anunciado por el consejero de Educación: “Si esta práctica la llevara a cabo un empresario privado lo tacharíamos de explotador”, y es lo que está haciendo Page con el 22% los profesores y profesoras”.

Para el dirigente regional de IU el Gobierno regional en vez de despedir profesores lo que debería hacer es concertar menos con la enseñanza privada y “apostar más por lo público” rebajando “el número de interinos hasta el 7%, pagarles adecuadamente y suplir las bajas”.

Crespo también ha recordado que desde diciembre de 2016 Castilla-La Mancha vive con una presupuestos prorrogados que “eran malos y poco sociales” y los de 2017 “son copia de los de 2016”, que no destinan mayores cantidades a políticas sociales, educación, empleo o sanidad, que ven reducidas sus partidas.

Para Crespo el Gobierno regional está “mintiendo” a la ciudadanía al asegurar que Castilla-La Mancha está paralizada. Si esto fuera cierto, ha comentado, Page “debería disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones”.

Desde el mes de abril dos millones de castellanomanchegos estamos esperando a ver quién llama a quién para desbloquear los presupuestos. Esto no es serio. El Gobierno regional debería hablar de empleo, educación, sanidad, dependencia, transporte o despoblación, y de cantidades de dinero, el resto es marear la perdiz”, ha manifestado Crespo, que ha recordado que el Gobierno regional no se ha reunido con IU.

El coordinador de IU ha dicho que si Page no puede llegar a un acuerdo con Podemos que pacte con el PP, “igual que ha hecho en Madrid” donde le ha prestado un diputado a Rajoy para sacar adelante unos presupuestos que contemplan un rebaja de la inversión en Castilla-La Mancha del 27%.

Banner680x90
Tags
Share

Autor

Editor

Editor

Noticias relacionadas

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿Quiere usted añadir uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

banner300x250_1
Banner300x460_BicicletaManzanares
banner300x250_3
banner300x250_9
banner300x250_12
banner300x250_2
banner300x250_11
banner300x250_8